Tijuana.- Los Toros de Tijuana igualaron la serie a una victoria por bando al derrotar a los Rieleros de Aguascalientes (4-8) en el segundo encuentro de los Playoffs. La serie se traslada este martes al estado hidrocálido.
Los Bureles se vieron sorprendidos por la ofensiva hidrocálida en la primera entrada. Bastaron solo tres lanzamientos para que la novena visitante se pusiera al frente en el marcador. Leonardo Reginatto mandó una línea por el jardín derecho para que Jay Austin rompiera el ero en el marcador.
Los Rieleros ampliaron su ventaja en el tercer inning con el cuadrangular solitario de Henry Rodríguez por la pradera izquierda. El ánimo decayó un instante en el Estadio Chevron, pero no la actitud por emparejar la serie.
Los Toros iniciaron la embestida en la parte baja de la tercera entrada con un imparable rumbo al jardín izquierdo, para que Isaac Rodríguez acercara a los fronterizos.
Las acciones se igualaron en cuestión de instantes con un hit que partió el diamante en dos para que Jimmy Paredes llegara a la caja registradora. Pero lo asombroso llegó en el siguiente turno al bate, con el épico robo de home de Junior Lake para darle la ventaja a Tijuana.
El juego de nueva cuenta se igualo, ahora en el cuarto rollo, con el vuela cercas solitario de Fracaso Córdoba para emparejar el juego a tres carreras por bando.
La respuesta de los Bureles no tardó en llegar. Peter O’Brien mandó un elevado de sacrificio al jardín central, donde tanto el jardinero de dicha pradera como el del costado de la derecha, hicieron el esfuerzo de llegar por ella, lo que provocó un pequeño choque que favoreció totalmente al tercera base de los fronterizos, Luis Alfonso “Cochito” Cruz y darle la cuarta carrera de la tarde a la novena local.
De inmediato José Guadalupe Chávez eligió un gran momento para conectar su primer doble de los Playoffs y remolcar la carrera del receptor de los Toros, Gabriel Gutiérrez, y dejar la pizarra 3-5 de forma parcial.
En el quinto episodio los hidrocálidos de nueva cuenta se acercaron. Henry Rodríguez mandó un doble en forma de línea al jardín izquierdo para que Leonardo Reginatto sumara una carrera más a la causa visitante.
Los Toros no permitieron que les recortaran la ventaja y con un cuadrangular solitario de Luis Alfonso “Cochito” Cruz, que apenas logró superar la cerca por el jardín central, se distanciaron de nueva cuenta a dos carreras.
En el propio sexto inning, Isaac Rodríguez devolvió el impacto con un doble muy parecido, pero este para remolcar la carrera de José Guadalupe Chávez y ahora distanciarse a tres carreras (4-7).
Todavía en el octavo episodio los Astados sumaron una carrera más al banco con la línea Isaac Rodríguez que se escabulló entre el tercera base y parador en corto, para que llegara sin problemas a home Luis Alfonso “Cochito” Cruz.
Vino a poner su particular flecha en el cierre del encuntro el taponero, Fernando Rodney, quien aseguró la victoria de los Toros.
El hombre más valioso del juego fue Luis Alfonso “Cochito” Cruz, quien se fue de 3-4, con tres carreras, una remolcada y un cuadrangular.