Marcos Romero
Tijuana.- Con victoria por la vía de decisión unánime, que los jueces revelaron en sus cartones de 58-55 y un doble 57-56, Esteban “Towi” Sánchez derrotó al chiapaneco Carlos Rangel. A pesar del triunfo, el tijuanense se topó ante un púgil zurdo que por ocasiones fue agresivo y con miras hacia adelante, sin embargo, el pupilo de Raúl “Jíbaro” Pérez demostró por qué se mantiene invicto en sus 11 peleas como profesional.
“Yo creo de lo que trabajamos en la preparación para esta pelea, solo pudimos ejecutar un 70% por la falta de práctica ante un peleador zurdo. Nos enfocamos en atacar la zona blanda y sabíamos que le hacíamos daño, porque lo teníamos bien estudiado. No fue una pelea excelente, pero lo importante es que la ganamos”.
A pesar de haber recibido un cabezazo en el quinto round del combate, Sánchez agradeció a Rangel por haber aceptado el combate y posteriormente exigir al campeón municipal en peso Pluma.
“Le agradezco que haya aceptado la pelea, porque este tipo de combates nos dejan mucha experiencia. Siempre respeto a los rivales, porque entiendo que los dos tengamos distintos objetivos arriba del ring”.
En más de una ocasión el ex campeón mundial en dos categorías, Raúl Pérez, y el “Foco” López, desde la esquina roja se encargaban de aconsejar y guiar a “Towi” en los momentos complicados de la pelea.
“Jíbaro me gritaba que me jalara más hacia atrás y buscar “uppers”, eso nos ayudó mucho para ganar. Antonio se fijaba más en la defensiva y que utilizara mi derecha para aplicar volados arriba. Entre los dos me apoyaron y estoy muy agradecido con ellos”, concluyo Esteban Sánchez, campeón municipal peso Pluma.
Esteban Sánchez llega a 11 victorias, de las cuales 6 han sido por la vía del nocaut, sin conocer empates y derrotas bajo el mando en la esquina de Raúl “Jíbaro” Pérez