Marcos Romero
Tijuana.- Esteban “Towy” Sánchez (15-0; 7 KO) y el tijuanense Ricardo “Explosivo” López (10-4-2; 8 KO) protagonizaron una de las mejores peleas del año en el cuadrilátero. De por medio estuvo el cinturón nacional de peso Ligero avalado por la Federación Mundial de Boxeo (WBF) que obtuvo el primero antes mencionado por la vía de la Decisión Dividía.
“Los sueños se cumplen. Hoy es un claro ejemplo, que aunque todo esté en contra, se puede”, dijo el campeón”.
Los jueces registraron en sus cartulinas 97-92 en favor del “Explosivo” López, aunque la victoria al final de cuentas fue para “Towy” Sánchez con par de tarjetas idénticas de 95-94.
En el primer round, Esteban conectó de forma potente un “upper” que derribó a Ricardo, lo que dio la impresión de une pelea de trámite para el pugilista, sin embargo a raíz de esa caída, el tijuanense igualó las acciones de forma significativa.
“Por la caída, yo sabía que iba un poquito arriba en las tarjetas, tal vez no mucho, pero sí arriba. Sí me dio golpes contundentes y tuvo pegada, pero acumule más golpes yo y al final los jueces eso es lo que cuentan, el golpeo. Ganamos gracias a mi señor”, argumentó Esteban “Towy” Sánchez.
Por su parte, Ricardo López no ocultó su molestia por la decisión de los jueces, sin embargo, rescata su actuación y la manera en la que se sobrepuso a la adversidad de aquel primer periodo donde cayó a la lona. Además habló sobre una posible pelea de revancha ante el campeón WBF, que podría darse en la siguiente función de Terrazas Boxing Promotion el 30 de agosto.
“Tuvimos una actuación súper buena. La gente vio quien ganó. El primer round lo ganó porque me conectó bien, de ahí ‘calenté quijada’ y ningún golpe de él me puso mal en toda la pelea. Pensaron que iba a salir a boxearlo y salí como todo un mexicano de sangre caliente a fajarme y a buscar el nocaut. Él no quería pelear, no más estaba retrocediendo. Yo sentí que gané la pelea unánime”, declaró.
“¿Revancha?, no sé si mi equipo la buscara, pero no tengo nada más que demostrar si ya demostré que soy mejor que él. Tengo mejor condición y mejor boxeo. Me tumbó, pero levante a ganar como todo un mexicano”, finalizó el “Explosivo” López.