El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) busca la manera de realizar una transición segura y efectiva a la denominada “Nueva Realidad”. Así lo dio comentó Jesús González, representante legal de la paramunicipal y comisionado de box en la ciudad.
Se cumplieron recientemente poco más de dos meses desde que las 24 unidades deportivas cerraron sus puertas temporalmente como medida preventiva para la propagación del virus Covid-19. Han transcurrido 63 días desde esta acción y aún no hay un plan claro.
González comentó que “se está trabajando en eso”, pero “todo depende de las autoridades de salud y el propio alcalde”.
Diversas hipótesis señalan que a partir de la segunda semana de junio se contempla abrir el acceso a los complejos deportivos, con ciertas medidas que deberán acatar la comunidad que haga uso de las instalaciones. La justificación radica en que de esta manera se puede promover la actividad deportiva y por consecuencia la salud.
Recalcó Jesús González, desde su posición como comisionado de boxeo, que es una situación idéntica con las funciones de esta disciplina. El 14 de marzo se llevaron a cabo las últimas dos funciones que se han podido organizar en este año. Estuvieron a cargo de Zanfer, en el Auditorio Municipal de Tijuana; y de Fábrica de Campeones en el bar Cheers and Grill.
El director del Imdet, Juan Carlos Pelayo Sánchez, anunció desde el inicio de su administración de la entidad deportiva la intención de regresar al panorama local el Maratón Internacional de Tijuana para celebrar el aniversario del municipio, luego de algunos años que estuvo en el olvido, sin embargo, recientemente reveló que esto no podrá ser posible; de momento sigue en pie el Medio Maratón Internacional.
Las unidades deportivas del Imdet cerraron sus puertas el 20 de marzo, prácticamente de forma simultánea en que se confirmó el primer caso en la ciudad