San Felipe.- Con miras a la competencia en Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 a realizarse en el Estado de México del 25 al 30 de mayo, los atletas de Baja California continúan con su preparación en el puerto de San Felipe.
Bajo el mando del entrenador José Manuel Loyola, los remeros trabajan en doble sesión, desde las 04:00 horas por la mañana y a las 14:30 horas por las tardes, debido a que el objetivo es ser campeones nacionales.
El remo de Baja California, que está convertido en una base importante de selecciones nacionales juveniles, tendrá en sus filas a Adolfo Peralta y Francisco González, quienes conforman el 2 sin timonel que representará a México en Juego Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Pero también estarán Alexa López, Mónica García y Kathia Carrillo, las dos últimas recién llegadas de Chile, donde compitieron en el Pre Olímpico en ruta a Buenos Aires 2018 y el Panamericano Juvenil.
Atrás de ellos, también remeros que buscarán consagrarse en Olimpiada Nacional 2018, con el objetivo de proyectarse a nivel nacional y seguir los pasos de sus compañeros que ya cuentan con experiencia en diferentes eventos internacionales bajo los colores de México.
En la pista de remo y canotaje en la Plaza Estado de México “Guadalupe González Romero”, los bajacalifornianos remarán para escribir nuevas páginas de éxito en la máxima fiesta del deporte juvenil de México.