Tijuana.- Canoístas de Baja California trabajan fuertemente rumbo a la regata Santiago 2023 que se realizará, como en años anteriores, en la Presa La Boca, en Nuevo León, programado del 14 al 17 de diciembre.
Héctor Luis Depestre, coordinador de este deporte en el estado, manifestó que asistirán con un total de 33 atletas y 3 entrenadores, con el apoyo del INDE BC, considerando que es un evento que está dentro del calendario de entrenamiento como competencia fundamental del primer macro ciclo.
Los atletas que asistirán en la categoría 13-14 años son: María Fernanda Alemán, Johanna Valencia, Fátima Johnson, Andrea Vázquez, Milca Contreras, Eliana Arrollo, Uriel Peña, Roberto Vasconcelos, Juan Pablo Rodríguez, Luis González, Iker Luna y Santiago Reyes, compuesto por especialistas en canoa y kayaks.
También viajarán a la ciudad regiomontana los competidores de 15-16 años: Andrea Alemán, Megan Arvizu, Miguel Chávez, Carlos Martínez, Héctor Naja, Marley Eli Díaz, y Adolfo Quevedo.
En la categoría de 17-18 viajan: Keyla Luna, Ricardo Marín, Leonardo Martínez, Marco Alonso Mendoza, Diego Silva, David Flores, Daniela Ramírez, Alejandro Fregoso, José Castro y Christian Agüero.
Completando el grupo los juveniles de 19 a 23 años: Ailyn Arisdelsy González, Mía León y Sebastián Navarrete. Junto con los entrenadores Héctor Luis Depestre, Paola García de León y Luis Orlando Espinosa.
El año pasado Baja California obtuvo buenos resultados en este mismo evento, se consiguieron 19 metales de las cuales fueron 4 de oro, 8 de plata y 7 de bronce.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por último, Héctor Luis Depestre, mencionó que lo más importante del entrenamiento en este momento es el aspecto del modelaje competitivo de los atletas para cada distancia (salida, intermedio y final). Así también la velocidad. Definiendo las estrategias de los ritmos de “paletadas” para cada tramo, así como la sincronización en los botes de equipo.