Tijuana.- El equipo de Xolos Femenil cortó de tajo una racha negativa de diez encuentros consecutivos sin ganar en el torneo Grita X La Paz Clausura 2022.
Las rojinegras derrotaron (2-0) en el campo del Mictlán a las Rayadas de Monterrey, que acumulaban un paso perfecto de diez triunfos, hasta antes de este partido.
La estratega del Club Tijuana, Fabiola Vargas, destacó que el triunfo se obtuvo como consecuencia del trabajo colectivo de las fronterizas.
“El equipo se preparó para trabajar junto, esa fue la clave. Todas hicieron lo que les pedimos”, dijo.
“Cada partido lo tenemos que esperar como si fuera una final para nosotros. Obviamente estoy muy contenta. El equipo trabajó junto, fuimos contundentes. Lo más importante para mí fue eso: fuimos una sola”, agregó.
Las fronterizas no ganaban desde la jornada uno del certamen. Diez encuentros consecutivos sin reencontrarse con la victoria. Se generó una espiral de baja futbolística y emocional que parecía no tener fin, sin embargo, la estratega se enfocó en recuperar la motivación de su equipo para encarar este duelo norteño.
“Siempre trató de hacerles saber quiénes son. Cada una de ellas son especiales en el equipo. Busco que entiendan que juntando juntas se vuelven más fuertes”, señaló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“El equipo ejecutó lo que planeamos. Ellas se lo creyeron y se impulsaron entre todas para sacar el resultado. Es muy importante para nosotras. Es romper un paradigma que motiva. Te motiva en automático enfrentar a un equipo con jugadoras importantes”, finalizó.
No todo fueron buenas noticias en la Jauría. En el calentamiento, la norteamericana Angelina Hix, tuvo que retirarse por una lesión muscular. Además Paola Villamizar, autora de uno de los tantos del partido, y Joselyn de la Rosa, presentaron golpes que, aparentemente, no comprometen su disponibilidad para la siguiente fecha contra Centellas de Necaxa.