Tijuana.- Tras tres derrotas consecutivas, las canes aztecas volvieron a la senda del triunfo ante FC Juárez. La directora técnica de Xolos femenil, Carla Rossi, reconoció el esfuerzo sus jugadoras para salir del bache negativo.
Estoy muy satisfecha con el esfuerzo de mis jugadoras. Tanto en la parte física como en la parte mental mejoraron muchodijo la estratega tapatía.
“Después de esas tres derrotas, te puede nublar un poco. Tratamos de regresar a las bases, jugar práctico y destaco el bloque (defensivo) que trataron de tener siempre. Por más que perdíamos algún uno contra uno, siempre estaba alguien más para ayudar y eso fue muy importante”, agregó.
Club Tijuana obtuvo su segundo triunfo del campeonato femenil por marcador de 2-0 ante FC Juárez, pero eso no oculta el hecho de que se tenga que seguir en el proceso de mejora futbolístico.
“Las formas valen mucho y me gustó lo de hoy. También tenemos que corregir ciertos errores para seguir con ese volumen de juego y mejorar nuestro torneo. Son cositas que tenemos que ir madurando”, mencionó Rossi.
La participación de jugadoras claves como Itzel González, Jocelyn Orejel y Renae Cuellar en el preolímpico de la Concacaf en Estados Unidos, se ha visto reflejado en el torneo clausura 2020 de las rojinegras. Sin embargo la DT de Xolos femenil apuntó que la mejoría que se ha visto en el equipo ha sido “porque ellas solitas se han impulsado a eso. Han trabajado mucho estas dos semanas y se ha visto en la cancha los resultados de su esfuerzo cada día”.
Finalmente, Carla Rossi confirmó que la jugadora mexicoamericana, Verónica Pérez, se encuentra en la recta final de su recuperación, aunque no dio una fecha precisa para su regreso a los terrenos de juego. En el arranque del Apertura 2019 la jugadora norteamericana sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior. Solo ha podido disputar un duelo como Xoloitzcuintle.
La defensora, Yadira Toraya, ha sido el pilar inamovible en la última línea de las fronterizas. Ha disputado el 100% de los minutos posibles (450) y destacó una mejora significativa en el juego de las fronterizas.
“Jugamos muy bien como equipo. Hemos mejorado bastante, comparado con los otros partidos. Estuvimos enfocadas en tener más confianza en nosotras mismas y así lo hicimos hoy”, dijo la mexicoamericana.
Con la ausencia de Jocelyn Orejel en el sector defensivo, Toraya ha asumido el rol de liderazgo en la línea de cuatro. Ha jugado como defensora central y en la lateral derecha. Es la primera en poner el ejemplo de esfuerzo y sacrificio por el club.
“Me pide que siga siendo la líder de allá atrás. Que anime a las jugadoras porque mi voz la escuchan todas. Con toda la confianza la tomo y tengo que seguir haciendo mi trabajo como líder para todo el equipo”, concluyó la jugadora.