Tijuana.- Juan Carlos Osorio fue crítico con el desempeño de Xolos. La Jauría cayó frente a los Tigres de la UANL y señaló algunos aspectos defensivos en los que deberán hacer especial énfasis para corregir.
El estratega colombiano se enfocó en el primer gol de los universitarios, una acción a balón parado que ejecutó Juan Brunetta y definió con un cabezazo franco Nico Ibáñez pasada la primera media hora de juego.
“Ellos tenían cuatro jugadores dentro del área y nosotros teníamos siete, es imperdonable, inadmisible. Es una marca personal. En ese momento, el juego toma otro rumbo”, dijo.
Destacó que asumieron una propuesta agresiva frente a uno de los equipos con mejor juego posicional del balompié mexicano.
“Tratamos de proponerles un juego de posesión. Entendíamos que estábamos jugando en nuestra casa, con nuestra gente, y hay que darles alegrías, hay que ilusionarlos con algo y por eso arriesgamos”, señaló.
El Club Tijuana ha hecho los méritos para posicionarse entre los lugares directos de Liguilla. Sin embargo, en los duelos directos frente a los otros cinco clasificados hasta el momento, no ha podido ganarle a ninguno de ellos.
Cayeron goleados frente a Cruz Azul (3-0), Toluca (4-0) y Tigres (0-3), los tres primeros lugares de la tabla general. Además consiguieron un par de empates frente a Monterrey (2-2) y América (2-2). Son dos puntos de 15 posibles frente a los principales candidatos al titulo.
“Perdimos contra un gran club. Ofrecerles mil disculpas a nuestra afición. Trataremos de rectificar nuestros errores”, finalizó.