San Diego.- La temporada de los Padres de San Diego dio mucho de qué hablar este año en las Grandes Ligas. El equipo del Sur de California llegó hasta la Serie Divisional de la Liga Nacional; pero dejó múltiples registros positivos entre los peloteros.
Tres peloteros de los Frailes fueron reconocidos con el Bate de Plata de la Liga Nacional: El tercera base, Manny Machado; el jardinero izquierdo, Jurickson Profar; y el jardinero central, Jackson Merrill.
En el caso de Profar y Merrill, sólo ya tuvieron la oportunidad de representar a los Padres en el Juego de las Estrellas de este año, sino que también obtuvieron su primer Bate de Plata con los Carmelitas; Manny Machado obtuvo su segundo ‘Silver Slugger’ (2020 y 2024).
El Bate de Plata reconoce a los mejores elementos ofensivos por posición de la Liga Nacional y Americana.
Manny Machado remolcó 105 carreras y conectó esta temporada 29 cuadrangulares, para consolidarse en solitario como el mayor vuela cercar en la historia de los Padres. Su promedio de efectividad con el madero fue de .275 este año.
Profar tuvo un promedio de .280, con 24 jonrones y 85 carreras impulsadas, cifras que le valieron para convertirse en parte del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas por primera vez a la edad de 31 años.
Jackson Merrill fue una de las revelaciones de la temporada en su primer año en las Ligas Mayores. Su promedio de .291, con 21 cuadrangulares y 90 carreras impulsadas son su carta de presentación para buscar el reconocimiento al Novato del Año en la Liga Nacional.