Marcos Romero
Tijuana.- Se presentó ante los medios el guardameta recientemente convocado a la Selección Mexicana de Futbol, Gibrán Lajud, quien no ocultó su alegría por estar en la lista de 25 jugadores nombrados por Ricardo “Tuca” Ferreti para enfrentar en la fecha FIFA a las naciones de Uruguay y Estados Unidos.
“Ya estábamos esperando con ansias estar de regreso en la lista. Es una enorme alegría poder ver tu nombre ahí. Soy consciente del compromiso que esto conlleva y que es el inicio de un nuevo proceso mundialista en una selección donde se busca un cambio generacional”, afirmó el guardameta tras su segunda convocatoria con la selección mayor de México.
Entrando en materia del siguiente compromiso de los Xoloitzcuintles de Tijuana, que enfrentarán en el pasto sintético del estadio Caliente a los Rayos del Necaxa en punto de las 19:06 horas en el marco de la Jornada 8 de la Liga MX, el portero mexicano es consciente que los fronterizos han dejado ir unidades valiosas de cara a la posible clasificación a la Liguilla, por lo que es necesario retomar el camino del triunfo a partir de esta fecha y salir de los últimos puestos de la tabla general.
“Es un partido de suma importancia porque no se nos han dado los resultados en las últimas jornadas y hemos perdido puntos muy importantes, sobre todo en casa. Sabemos que Necaxa es un equipo muy dinámico y con ‘latigazos’ a los que tendremos que estar muy atentos”, expresó el campeón centroamericano con México en 2014.
El llamado a la selección nacional fue algo ansiado no solo por parte de Manuel Gibrán Lajud, sino por el entrenador de porteros de los Xolos, Oscar Dautt, quien en palabras del portero de 25 años expresó el gusto que le dio al guardameta de Tijuana durante la época en que el club estaba en la Primera División A.
“Estábamos en una comida entre los arqueros del equipo y Oscar (Dautt) me conoce, me vio a la cara y sabía que algo bueno había pasado. Le conté y lo tomó con mucha alegría porque de alguna forma se ve reflejado el trabajo que él ha hecho en el equipo”, dijo.
De igual manera el director técnico de Ecuador, Hernán Darío Gómez, convocó al ecuatoriano Miler Bolaños para formar parte del equipo que enfrentará a Jamaica y Guatemala el próximo 7 y 11 de septiembre, respectivamente.
Para el duelo frente a Necaxa, el estratega argentino Diego Cocca no contará con tres elementos por lesiones. Omar Mendoza y Luis Gerardo Chávez se unen a la lista de lesionados de los Xoloitzcuintles, donde desde hace un par de semanas esta Julián Velázquez, quien se espera que pueda ver actividad con los “canes aztecas” después de la fecha FIFA.