Tijuana.- El boxeador tijuanense, Damián “Samurái” Sosa (14-1; 7 KO) sumó su segunda victoria del 2020 tras vencer por el camino largo a Luciano Hernández (4-8; 1 KO). Tras ocho rounds de pelea en la Arena Big Punch, los jueces vieron ganador de forma unánime con tarjetas de 78-74, 77-75, 77-75 al púgil de Toscano Boxing.
El combate inició con un ritmo parejo aunque no por ello sin emociones. Planteamientos agresivos de ambos pugilistas cautivaron el ojo de los espectadores, quienes al final les reconocieron el esfuerzo con aplausos. De a poco el “Samurái” se adueñó del ritmo de la contienda.
Sosa sufrió para conseguir su décimo cuarta victoria como profesional. En el tercer episodio un recto que se impactó en su nariz le provocó sangrado en sus fosas nasales que fue contenido por momentos por su esquina.
Vendió cara la derrota Luciano Hernández. En el quinto round un par de combinaciones finiquitadas con un uppercut, tambalearon al “Samurái”, sin embargo la experiencia de vivir campamentos junto a campeones del mundo como el tijuanense Jaime Munguía (35-0; 28 KO) y el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez (52-1-2; 36 KO) se notó en los tres últimos capítulos de la pelea. Damián se aplicó y lució su mejor repertorio de golpes, acompañado de movimientos de cintura, para asegurar el triunfo.
Sosa inició el 2020 con un nocaut. Venció en el tercer capítulo por KO técnico a Miguel Ángel Vázquez (10-10-2; 3 KO) el 18 de enero.
Mencionó Damián en la ceremonia de pesaje que busca recuperar el ritmo competitivo y hacer cinco o seis peleas en el año para poder competir por un campeonato de talla internacional. Contendió por campeonato juvenil Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo en 2019 en Montreal, Canadá; cayó ante el ruso Artem Oganesyan (11-0; 9 KO) por Decisión Unánime.