El director técnico tijuanense, Benjamín Mora Jr., conquistó su tercer campeonato de liga de forma consecutiva en la Superliga de Malasia con los Tigres de Johor Darul Ta’zim.
Registraron una marca perfecta de ocho victorias y dos empates en los diez cotejos que se han disputado en el certamen. La marca goleadora del equipo asiático es de 28 anotaciones, la mejor ofensiva; y solo permitieron ocho goles, para ser la mejor defensa.
“El trofeo tan anhelado por todo. El reconocimiento al trabajo y al esfuerzo. El premio a la nobleza de los recursos que se nos brindan. No puedo estar más satisfecho y más contento con el resultado”, publicó el estratega tijuanense en su cuenta de Twitter.
En la vitrina del tijuanense también sobresalen la Copa de Malasia del 2019 y la Supercopa 2019-2020.
Mora Jr., de 41 años, trabajó en el balompié mexicano en instituciones como Xolos, Querétaro, Atlante, Atlético de Chiapas, Dorados de Sinaloa y Cafetaleros de Tapachula. En México no recibió oportunidades para trascender y tuvo que dejar su zona de confort para escribir su gloriosa historia.
La oportunidad que nunca recibió en casa, se la dio el príncipe Tunku Ismail Idris, heredero al trono de Johor, provincia de Malasia.
Su siguiente desafío será competir en la Liga de Campeones de Asia, donde tendrá que enfrentarse a equipos como Vissel Kobe, donde milita el español Andrés Iniesta, en el balompié nipón; y el cuadro chino de Guangzhou Evergrande, habitual ganador del torneo continental.
Benjamín Mora Jr. es hijo del promotor de luchas libres, Benjamín Mora Mercado, reconocido empresario que impulsó el arte del pancracio en la década de los 80 y 90. Falleció en 2017 en Los Anégueles, California, de un infarto fulminante. En 2018 fue inducido al Salón de la Fama del Deporte en Tijuana.
Benjamín Mora tiene seis títulos en el balompié de Malasia. Acumula tres campeonatos de la Superliga (2018, 2019 y 2020), una Copa de Malasia (2019) y la Supercopa (2019-2020)