Triunfal regreso del “Niño Maravilla”

Iván Morales regresó a los cuadriláteros profesionales tras una pausa de casi dos años con victoria ante Roberto López

  · domingo 9 de junio de 2019

Marcos Romero

Tijuana.- El hermano menor de una dinastía de boxeadores, Iván “Niño Maravilla” Morales (32-3; 20 KO) regresó a los cuadriláteros tras una pausa de dos años. Venció al minuto con 12 segundos de acción del quinto round a Roberto “Pollito” López (31-32; 12 KO), quien abandonó la pelea por una lesión en su brazo derecho; el combate se llevó a cabo en el Salón Mutualista de Zaragoza.

A tres años del fallecimiento de José “Olivaritos” Morales, su hijo menor le dedicó la victoria obtenida ante un rival con mucha experiencia y a quien ya había enfrentado en 2011. Se volvió a repetir la fórmula del triunfo ya que en aquella pelea realizada en Mexicali abandonó la pelea por lesión en el quinto round.

“Es un excelente homenaje para mi padre ganar en su aniversario luctuoso y agradecido con Dios”, dijo el “Niño Maravilla”. “Es un tipo con mucha experiencia y lo felicito porque así debe de ser. Cada quien busca la manera de ganar limpiamente. Él busco la suya y yo la mía”, agregó el tijuanense.

Iván Morales tenía desde el 2017 sin disputar una pelea profesional, por lo que en su regreso se enfocó más en recuperar viejas sensaciones y desempolvar viejos movimientos en el ring, no sin antes agradecer el apoyo incondicional de la gente que lo ha visto crecer en Tijuana.

Destaco la experiencia que me dejó el ‘Pollito’ y el apoyo de la gente. Estoy muy agradecido con ellos. No esperaba tanto apoyo de la gente, la verdadIván “Niño Maravilla” Morales

Durante las últimas cinco semanas, Toluca se convirtió en la nueva casa del pugilista que busca retomar su carrera y direccionarla a lo alto, para ello cuenta con el asesoramiento de sus hermanos, el excampeón mundial Erik “Terrible” Morales (52-9; 36 KO) y Diego “Pelucho” Morales (37-2; 27 KO). Este último además de ser el promotor de la pelea, también es quien maneja la carrera del “Niño Maravilla”.

“Vamos a seguir trabajando. Regresamos a Toluca para el campamento pronto y a lo que me digan mis hermanos Erik y Diego sobre todo, él es el que maneja mi carrera y me dice que hacemos”, finalizó Iván Morales.