Marcos Romero
Tijuana.- Tres joyas de Fábrica de Campeones subieron al ring en su cartelera desarrollada en el Bar Cheers.
Manuel “Baby” Zepeda vence por decisión unánime de los jueces a Jesús Gutiérrez, en pelea estelar de la función organizada por Fábrica de Campeones. Después de 8 vueltas, los jueces dieron tarjetas idénticas de 80-72.
“Me quedo con un amargo sabor de boca por el cabezazo en el primer round. Quería acabar la pelea rápido, pero no fue así, nos fuimos a decisión y ganamos, pero lo importante es que recorrimos lona y vamos agarrando experiencia”.
En la semifinal de la cartelera boxística, Érick “Dinamita” Vega venció por nocaut técnico a Marcos Urquídez a los dos minutos y 27 segundos del segundo asalto. El ganador de la contienda fue desgastando a su rival jabs desde el arranque de la contienda; cayó y no volvió a la pelea.
“Me sentí bien, aunque un poco fuera de ritmo de lo que trabajamos en el gimnasio porque estuve un rato sin pelear, desde noviembre del año pasado que no peleo, pero me queda un sabor agridulce porque esperaba soltar más golpes”, reveló el recién egresado en Administración de Empresas por parte de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Alejandro “Peque” Santiago venció antes de recurrir a las tarjetas de los jueces a Juan José Higuera en la categoría peso Gallo. El rival del producto de Fábrica de Campeones sobrevivió como pudo el primer asalto. Sin embargo, para el segundo round permaneció sentado en su esquina a pesar de la cuenta del tercero en la superficie, quien finalizó la pelea a los 10 segundos.
“Era una pelea de preparación. Solo fue para no permanecer inactivo mucho tiempo. Fue una pelea tranquila y el lunes regresamos de vuelta a entrenar, porque ahora sí se vienen las peleas buenas”, declaró el pupilo de los hermanos Quirarte.