Tropieza Xolos en la perla tapatía

El conjunto de los canes aztecas cayeron por la mínima diferencia ante los rojinegros del Atlas

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · sábado 3 de abril de 2021

Cortesía: Xolos

Guadalajara, Jalisco.- Los Xolos de Tijuana obtuvieron su quinto descalabro del torneo Guard1anes 2021. Cayeron por la mínima diferencia (1-0) ante los rojinegros del Atlas en el campo del estadio Jalisco.

Una vez más en el campeonato, la Jauría obsequió el tanto que significó la derrota de los fronterizos. Un error en la salida canina fue aprovechado por Renato Ibarra para conseguir la solitaria anotación de los tapatíos.

Los Canes Aztecas acumulan en sus últimas 20 visitas un registro de una victoria, cinco empates y 13 derrotas; con un balance de 14 anotaciones a favor y 40 en contra.

EL JUEGO

La banda tapatía tuvo la primera opción clara de la tarde. Tomaron mal parada a la línea defensiva fronteriza en un contragolpe que estuvo cerca de ser letal. Desde el costado de la izquierda, Víctor Malcorra lanzó un servicio perfecto a segundo poste, zona que atacó, sin marca, Milton Caraglio, quien definió de forma trompicada un intento de palomita que terminó por impactar con el hombro para que Jonathan Orozco controlara el balón sin inconvenientes.

Los Rojinegros del Atlas se adueñaron de la tenencia del balón y presionaron alto en la salida del Club Tijuana para recuperar el esférico de forma instantánea. Al grado que de esta manera los Zorros lograron perforar el arco canino.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Una vez más en el torneo Guard1anes 2021, la Jauría obsequió la anotación al conjunto rival. Orozco comprometió la salida desde el fondo y Renato Ibarra no desaprovechó la ocasión. El ecuatoriano definió cruzado ante la salida del guardameta para mandar el balón al fondo de las redes.

Los tapatíos no dejaron de mantener la presión alta y acumularon elementos en posición de ataque.

En cuestión de instantes los rojinegros recibieron un penal tras la asistencia del VAR. Jorge Antonio Pérez Durán señaló la infracción del colombiano, Christian Rivera, dentro del área. El encargado de disparar desde los once pasos fue el ex jugador de Xolos, Víctor Malcorra, quien disparó con potencia de pierna zurda, pero poca colocación. Orozco atajó el disparo y le dio vida en el partido a la Jauría.

Cortesía: Xolos

El penal atajado representó un impulso en lo anímico del Club Tijuana, pero con poca claridad. Los Canes Aztecas lograron retener el balón cada vez más cerca del área atlista, sin embargo, no lograron generar ocasiones de peligro como para inquietar al arquero colombiano, Camilo Vargas.

En la recta final de la primera mitad, Caraglio intentó definir una ocasión complicada de chilena. Su acrobático intento llevó dirección de arco, pero volvió a intervenir el arquero Orozco.

La dinámica en el arranque de la parte complementaria no cambió. Atlas volvió a quedarse cerca de ampliar la ventaja con un disparo a fuera del área de Jeremy Márquez, quien buscó colocar el balón a segundo poste, pero el lance salvador de Jonathan Orozco mantenía el marcador 1-0.

¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!

Orozco tuvo que salir del partido por lesión en su pantorrilla izquierda; su lugar en el arco fue ocupado por el portero mexicoamericano, Benny Díaz, quien debutó en el máximo circuito del futbol mexicano.

El estratega del Club Tijuana, Pablo Guede, buscó desesperadamente el empate con cambios ofensivos. Entraron al partido Fidel Martínez, Fabián Castillo e Iván “Gacelo” López para tratar de conseguir el tanto de la igualada.

La Jauría en la recta final del encuentro se quedó cerca de conseguir el gol del empate con un disparo de larga distancia de David Barbona, quien se acomodó el esférico en el aire para empalmarlo de volea y lanzar el cañonazo que forzó por primera ocasión en la tarde a Camilo Vargas a realizar una gran atajada.

Cortesía: Xolos

Los Zorros hicieron méritos para obtener la victoria cómodamente, pero no lograron capitalizarlo en los 90 minutos. Al final el Club Tijuana presionó, más en base a la actitud que con claridad en el campo, pero no les alcanzó para rescatar el empate ante un equipo que también tiene la pelea con la tabla de cocientes.