Dura caída para las “canes aztecas”. Tras el contúndete descalabro ante Chivas (1-4), la directora técnica del Club Tijuana, Carla Rossi, señaló que “fueron errores muy puntuales” los que provocaron el abultado marcador. Además reconoció el trabajo del Club Deportivo Guadalajara en el campo del estadio Caliente.
“Chivas fue contundente. Los errores que tuvimos, los capitalizó. Encontraron los goles muy fácil, más que nada tres de ellos. Y después influyen muchas cosas. Empiezan también a jugar las emociones y la desesperación del segundo tiempo. Tuvimos muy pocos momentos de claridad con la pelota”, apuntó.
Regresaban tras seis fechas de ausencia las jugadoras seleccionadas nacionales que estuvieron en el preolímpico de la Concacaf con México: Itzel González, Jocelyn Orejel y Renae Cuéllar. Sin embargo, no fue suficiente para sumar puntos en la Liga MX Femenil Torneo Clausura 2020.
Se respiraba un ambiente diferente en el seno del cuadro rojinegro. Era evidente que caló duro en el orgullo el tropiezo ante las tapatías. No obstante, la estratega de Xolos femenil exhortó a sus pupilas aprender de la derrota para no cometer los mismos errores en el futuro.
“Cuando la gente está comprometida con algo y pasan estas cosas, duele. Pero lo importante es como manejamos ese sentimiento. Hay que manejarlo rápido para salir de esta situación”, dijo Rossi. “Es un marcador que por su puesto duele, pero tenemos que darle enseguida la vuelta a la página porque jugamos el viernes”, concluyó.
La atacante rojinegra, Renae Cuellar, comentó que la clave para verse ampliamente superadas por el equipo de la Perla Tapatía fue el nivel de intensidad con el que encararon el cotejo.
“Fue un nivel diferente en este partido. Ellas juegan a un nivel muy rápido, en un conjunto y nosotras jugamos más individual. Toda la semana de práctica fue muy lento para nosotras, muy cómodo, con mucha confianza y no tuvimos ese cambio de chip en el partido. Esa fue la diferencia”, mencionó la delantera.
Xoloitzcuintles femenil tiene un balance de dos victorias, un empate y cuatro derrotas en el presente Clausura 2020. Club Tijuana suma siete unidades y se ubican en el décimo cuarto peldaño de la tabla general.