Marcos Romero
Tijuana.- El pugilista tijuanense Bryan “The Kid “Figueroa (16-1-0; 7 KO) regresó a la senda del triunfo tras vencer por decisión mayoritaria al venezolano Junior Cuadrado (15-1-1; 8 KO) y así quitarle el invicto en ocho rounds de pelea disputados en el Auditorio Municipal de Tijuana.
Los jueces Carlos Flores y Maximiliano Vanegas calificaron el combate 77-75 en favor del mexicano, mientras que Sergio Lechuga evaluó la pelea con un empate a 76.
“Estoy muy contento porque fue una pelea muy complicada, muy dura. Estamos satisfechos con la victoria porque cerramos mucho mejor y eso nos dio el resultado”, dijo el tijuanense Figueroa.
Los últimos dos episodios de la pelea fueron la clave para la victoria de “The Kid”. Duelo parejo hasta llegar al séptimo round, donde el elemento de la promotora Zanfer salió a lucir su mejor artillería al ataque, forzando a Cuadrado a replegarse y buscar contragolpear. Conectó golpes solidos que fueron mermando la condición del sudamericano con más de cien peleas amateurs en su currículo.
En los segundos finales de la pelea, Bryan fue con todo en busca de la victoria, al grado de inclusive tener que hacer a un lado al tercero sobre la superficie.
“Quería tirar y tirar. Sabía que la pelea estaba un poco cerrada por ciertos episodios y queríamos cerrar con todo. Junior tiene un estilo muy difícil y no nos encontramos tanto, pero se dio el resultado y estamos muy contentos”, declaró el ganador de la contienda.
“Esta pelea nos puede abrir muchas puertas”, señaló el pupilo de Juan José Ramírez. “Venía de una derrota y poder estelarizar una función grande me da el derecho de estar ahí entre los mejores de la promotora”.
A pesar del juego de declaraciones que ambos pugilistas emplearon en días previos, el mexicano le deseó el mejor de los éxitos al mayor de los hermanos Cuadrado en sus próximas peleas.
“De todo corazón le deseo lo mejor. Que siga para adelante y esto aún no se acaba”, finalizó Bryan Figueroa.