Toluca, Estado de México.- Los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se convirtieron en los campeones nacionales de futbol rápido varonil en la Universiada Nacional 2018, que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, AC.
Por marcador de 9 goles por 6, los Cimarrones se impusieron al representativo de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en encuentro celebrado en la cancha número tres de la unidad deportiva Adolfo López Mateos en Toluca.
Eduardo Romero, Aldo y Ari Medina fueron los protagonistas de las primeras tres anotaciones en el primer cuarto, por la UJED cayeron dos anotaciones del capitán Daniel Vázquez.
En el segundo cuarto, Cimarrones vuelve a realizar anotación por parte de Andrés Tapia y Eduardo Romero, mientras que, de los rivales, uno de Luis Salazar y otro de Daniel Vázquez para poner el marcador a la mitad del encuentro 5-4 favor UABC.
En la segunda mitad del encuentro; Ed Pineda y Aldo Medina ponen el marcador 7-4. En el último cuarto; la UJED anota dos goles por conducto de Mauro Valenzuela, mientras que la UABC defendió hasta el último minuto realizando dos anotaciones más por parte de Ed Pineda y Aldo Medina para finalizar 9 goles por 6 y así obtener el campeonato de la Universiada Nacional 2018.
Eusebio Martínez Alejandre, entrenador de los Cimarrones comentó: “Estoy muy orgulloso de los muchachos, pusieron toda el alma en el juego, como lo dije desde un principio llegamos hasta este proceso bien preparado, bien entrenados, vinimos a jugar futbol y aquí está el resultado”.
Los Cimarrones enfrentaron la final ante la UJED con dos jugadores lesionados, al respecto Mario Martínez, portero del representativo verde y ocre comentó: “Nos lesionamos tanto Omar Arellano, capitán de los Cimarrones, y un servidor, gracias a Dios estamos bien y el trabajo en equipo es tan fuerte que pudimos sobrellevar la situación, a pesar de que no pude estar en la portería este día, mi compañero Luis Medina me cubrió haciendo un excelente trabajo”.