Marcos Romero
Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana afrontarán su quinto y último juego de preparación para su debut en el Torneo Apertura 2018. Este sábado jugarán ante el filial del “cuadro canino”, Dorados de Sinaloa, en un duelo que tendrá como especial valor, ya que el equipo fronterizo estrenará su nueva indumentaria que utilizará durante el ciclo deportivo 2018-2019.
El estratega del equipo fronterizo, Diego Cocca, estará a cargo del cuadro tijuanense por segunda campana consecutiva y con un tiempo de trabajo más amplio en comparación con el torneo pasado, donde solo tuvieron tres partidos de pretemporada. Los Xolos vienen de derrotar al equipo de Monarcas por marcador de 2-1, donde Érick “Cubo” Torres se estrenó como goleador del equipo y el guardameta Luis Ernesto Michel atajó un penal que pudo haber significado el empate.
Por su parte Dorados de Sinaloa ha tenido tres partidos amistosos ante equipos de la Liga de Ascenso como Leones Negros, Cimarrones de Sonora y Bravos de Ciudad Juárez, disputando estos duelos en territorio en la gira que tuvieron por la “Perla Tapatía”, sacando resultados balanceados de un ganado, un empate y una derrota para los hombres que dirige Francisco Ramírez.
La presentación de la nueva indumentaria del “equipo canino” para el año deportivo 2018-2019, será el día de hoy en las instalaciones del “Black Room” del estadio Caliente en punto de las 19:00 horas, evento que será transmitido a través de las redes sociales del “cuadro canino”, y al finalizar el mismo, se pondrán a la venta al público.
Tijuana debuta en la jornada 1 del Torneo Apertura 2018 ante el Club Deportivo Guadalajara en “la perrera más grande de Tijuana”. Chivas visitará la “casa de los canes” con un nuevo director técnico en el banquillo del “rebaño sagrado”, José Cardozo, quien tendrá su primera experiencia dirigiendo a uno de los cuatro equipos más populares del balompié nacional.