Tijuana.- La Liga Tijuana Municipal, además de ganar en el 2019 el Campeonato Estatal de Primera Fuerza que se le había negado en los últimos años. Aunque al participar en el certamen nacional, el representativo de Baja California fue descalificado por la alineación de un pelotero inelegible.
En el aspecto local y regional, se coronó en Estatales, Veteranos mayores de 40 años, Súper Veteranos de 50 y Master más de 60.
“Solo nos faltó el campeonato estatal de Nuevos Valores”, comentó Ramón “La Colorada” Sánchez Cruz, presidente de la Liga de Béisbol Tijuana Municipal, que consideró el 2019 fue muy positivo para este circuito.
Destacó que con los 8 equipos de la categoría Juvenil, los de la categoría A, B y Mayor, ya suman 40 novenas, además, en la categoría Súper Veteranos mayores de 50 años, también lograron el campeonato nacional donde fue clave Imprenta San Ysidro al ser base del seleccionado azul.
Los Cardenales dieron la gran sorpresa del 2019. Ismael “Maylo” Peña los coló a la gran final, estuvieron entre la espada y la pared, pero los Rebels los perdonaron y contra los pronósticos se coronaron campeones de la Liga de Béisbol Amateur (LBAT) en el Campo Ángel Camarena Romo. Los Rebels, bajo la dirección Genaro Rincón, llegaron como favoritos a la gran final, pero los Cardenales, sin miedo a volar, regresaron a la pelea y levantaron el puño de campeón en la LBAT.
Otro logró de la selección de la LBAT, se coronaron en el puerto de Ensenada en la división Nuevos Valores, también estuvo al frente de los monarcas Ismael “Maylo” Peña; barrieron en la Serie del Campeonato a la Policía Federal.