Marcos Romero
Tijuana.- Con la participación de 160 equipos provenientes de 10 países, entre los que destacan México, Estados Unidos, Canadá, Japón Guatemala y Alemania se vivió una edición más del "Tijuana Score Desert Challenge", evento de exhibición deportiva realizada en el Rancho Casián, donde asistieron más de 60 mil aficionados al deporte motor.
En 2017 participaron 134 equipos y también de la carrera que se realizó hace 3 años en los Estados Unidos, cuya asistencia fue de 84 equipos, lo que habla del interés comercial y deportivo de los equipos para visitar tierras tijuanenses y participar en dicha competencia.
Roger Norman, presidente de la marca que organiza el espectáculo motorizado, puntualizó que hubo saldo blanco en esta carrera que comprendía un circuito de aproximadamente 33 millas, siendo la salida y meta de los equipos participantes en el Rancho Casián, los días sábado 22 y domingo 23 de septiembre, de 6:00 a 18:00 horas.
“Un agradecimiento muy especial a todos los dueños de ranchos y ejidos por permitir que se diera en tiempo y en forma esta carrera; tuvimos saldo blanco en una ruta de 33 millas que fue extrema difícil, con algunos raspones, pero nada que lamentar”, resaltó.
Así mismo precisó que la carrera “Tijuana Score Desert Callenge” es eliminatoria para participar en la “Baja 1000”, misma que se llevará a cabo en el mes de noviembre, al igual que agradeció el apoyo brindado para la realización de este gran evento deportivo en esta ciudad, a las autoridades locales y de la entidad, a los elementos de la Policía Municipal, la Cruz Roja, Protección Civil, al Ejército Mexicano, Gendarmería y todas las personas que hicieron que esta carrera fuera todo un éxito.
Con más de 160 equipos inscritos de 10 países a nivel mundial, habla del crecimiento de la competencia motorizada “Tijuana Score Desert Challenge” en comparación con ediciones anteriores