San Diego.- El dueño principal de San Diego Loyal, Andrew Vassiliadis, ansiosamente espera el regreso del equipo al campo igual que todos los aficionados, y, a pesar de la suspensión del futbol, su equipo permanece activo en la comunidad haciendo trabajo filantrópico, algo que siempre le ha apasionado.
Actualmente, San Diego Loyal está en una campaña para recaudar 45 mil dólares en ayuda de Rady's Children's Hospital para combatir la epidemia de Covid-19. La primera ronda fue tan exitosa que lograron su objetivo original de 30 mil en solo unas semanas.
En esta colecta, el equipo del entrenador asistente Nate Miller ese encuentra en primer lugar con 16 mil 580 dólares recaudados; mientras que el de Landon Donovan está en segundo con 11 mil 197, y el de Carrie Taylor en tercero con 8 mil 615, para un total actual de 36 mil 392 dólares.
Mientras tanto, la liga USL Championship espera regresar al campo de juego para el mes de julio si todo mejora como se espera. En breve charla para El Sol de Tijuana, Vassiliadis habló de cómo trabajan durante el confinamiento, así como el duelo pendiente con Xolos.
¿Cómo has mantenido el quedarte en casa?
Estamos haciendo lo mejor que podemos para observar las pautas necesarias mientras mantenemos una sensación de normalidad en la casa y luego tratamos de participar en nuevos pasatiempos, ya que tenemos más tiempo libre.
¿Qué tan conectado has estado con el equipo?
El club todavía está trabajando duro mientras continuamos preparándonos para el regreso de la Temporada 2020, así que paso bastante tiempo manteniéndome en contacto con la oficina principal. Con los jugadores desearía estar hablando más con ellos, pero me involucro con ellos en las redes sociales y a través del videojuego cuando se puede. Extraño pasar tiempo con ellos en la práctica y realmente conocerlos.
La MLS está considerando volver a jugar a principios de junio, ¿cómo crees que puede impactar a la USL?
Lo que es importante es entender que la USL está conectada con MLS mientras discuten con la USSF, los funcionarios estatales y federales sobre el momento adecuado para volver a jugar.
¿Cómo ha sido la respuesta de la afición durante este período?
La respuesta ha sido increíble y me atrevo a decir que la lealtad que el condado de San Diego nos ha demostrado ha sido muy inspiradora. Espero que sea en ambos sentidos, creo que los fanáticos pueden sentir que también estamos comprometidos con ellos. ‘Loyal to the soul’ es una realidad, no un solo un dicho para nosotros.
¿Qué mensaje tienes para los aficionados que esperan que el equipo tenga éxito y también se pueda crear una rivalidad con Xolos de Tijuana durante estos tiempos difíciles?
En primer lugar, deseamos a todos en Tijuana, y en toda la frontera, salud y seguridad durante todo esto y después. El 28 de marzo hubiera sido un día muy especial para ambos clubes y sé que trabajaremos juntos para traer no solo un partido en el futuro, sino también una relación real entre los dos clubes que se empujará para alcanzar nuevas alturas.
Por último, el Andrew Vassiliadis dijo que “continuaré pidiendo a los fanáticos de SD Loyal que se comuniquen con nuestros jugadores a través de las redes sociales. Tenemos un grupo increíble de muchachos en esta lista y sé lo mucho que quieren volver a trabajar para todos ustedes. Algunas palabras de aliento ayudarían mucho, ya que muchos están lejos de familiares y amigos durante todo esto”.