Un juego típico de playoffs

Toros en postemporada

  · viernes 7 de septiembre de 2018

Marcos Romero

Tijuana.- El manejador de los Toros de Tijuana, Óscar Robles, comentó al finalizar el último partido de la fase regular de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), sus impresiones en la derrota en extra innings ante Sultanes de Monterrey por marcador de 10-9, serie en la que el cubano Félix Pérez fue uno de los jugadores más destacados en la novena regiomontana.

“Fue un partido típico de playoffs. Nos vamos contentos con la entrega de los muchachos en el juego. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos en la Liga. Ellos aprovecharon las oportunidades para convertir carreras. Un extranjero de ellos fue quien hizo la diferencia, nos dio dos cuadrangulares, produjo muchas carreras y hay que ‘quitarse el sombrero’ ante eso”, comentó el tijuanense.

El lunes 10 de septiembre en el estadio que yace en las inmediaciones del Cerro Colorado se reanudan las actividades en la postemporada del pelotón norte entre Sultanes y Toros, llave que abre en casa los “bureles” y en caso de tener que decidirse en un hipotético séptimo juego, también se desarrollaría en Tijuana.

“Tenemos que analizar el aspecto técnico de la rotación de abridores que van a lanzar ante Monterrey. Tenemos que colocar la rotación de la mejor manera para sacar ventaja ahora que abrimos en casa”, dijo el campeón de la Serie del Rey 2017 con los “astados”.

Los detalles que en primera instancia parecieran insignificantes, suelen ser los mismos que marcan la trayectoria del encuentro, aunque en cuanto a determinación y lucha constante, Óscar Robles no tiene nada que reprochar a su novena.

“Fue un juego muy difícil, hubo errores en detalles pequeños, como el mal corrido de bases en una partida y nos duele porque queríamos terminar la temporada con un triunfo en casa, pero me siento muy contento con los muchachos por su entrega y sobre todo Peña, que lo vemos listo para lanzar en los playoffs”, concluyó el manejador.