Un triunfo contundente del Vikingo Cárdenas

El pugilista tijuanense solo ocupó dos rounds para obtener la victoria

Marcos Romero | El Sol De Tijuana

  · domingo 16 de febrero de 2020

Marcos Romero | El Sol De Tijuana

Inicia el 2020 con el pie derecho. El pugilista tijuanense, Derek “Vikingo” Cárdenas (6-6; 4 KO) le propinó un descalabro más en su carrera a Carlos “Charlie” Cuevas (0-14). Se impuso el boxeador de Round 13 a los dos minutos con 21 segundos del segundo round en pelea de pesos Completos.

Desde antes que sonara la campanada para iniciar el combate, los púgiles fueron el centro de atención. En primera instancia salió Cuevas vestido con la indumentaria del enmascarado de plata, El Santo, mientras que Cárdenas hizo lo propio con su característico casco de cuernos vikingos.

Marcos Romero | El Sol De Tijuana

Arrancó el enfrentamiento con un claro dominio de quien a la postre seria el ganador de la contienda. Golpes de poder, aunque con poca movilidad, fueron la fórmula del triunfo para el “Vikingo” en la Arena Big Punch. Una serie de combinaciones en la zona de la nariz del “Charlie” Cuevas provocaron un sangrado que orilló al tercero sobre la lona a detener el combate.

Derek Cárdenas venia de una dolorosa derrota por la vía de la decisión unánime (59-55, 60-54, 59-55) ante el norteamericano Scott Alexander (15-3-2; 8 KO) el año pasado. En 2019 encaró cuatro combates con un balance de dos victorias y dos descalabros.

El “Vikingo” debutó como boxeador profesional el 13 de mayo de 2017 ante Brayan “Tortas” Guzmán con una derrota, sin embargo lejos de caer anímicamente, le motivo para salir adelante y su primera victoria no tardaría en llegar le quitó el invicto un par de meses después al norteamericano Zachariah Bouaziz.

El tijuanense ha disputado 32 rounds como púgil profesional. El “Vikingo” tiene el 36.36% de combates ganados por la vía del cloroformo. Una pegada poderosa que lo ha caracterizado en su carrera