Alex Morgan logró una hazaña pocas veces vista en el futbol profesional el sábado por la noche en el estadio Torero, cuando la legendaria delantera se convirtió en la tercera jugadora en la historia de la NWSL en marcar cuatro goles durante un partido ayudando a que San Diego Wave FC lograra la victoria por 4-0 sobre Gotham FC.
La hazaña, conocida como un "Haul" en el futbol, solo la habían logrado previamente las delanteras Samantha Kerr el 19 de agosto de 2017 y Kristen Hamilton el 5 de julio de 2019. Su actuación fue la mayor cantidad de goles que ella ha marcado en una competencia desde que registró cinco para la selección estadounidense contra Tailandia el 11 de agosto de 2019.
El primer gol de Morgan vino por conversión de tiro penal un minuto dentro del tiempo añadido para terminar la primera mitad, el siguiente llegó a través de otro tiro penal al minuto 66, el tercero fue un disparo de zurda al minuto 70 anotando su último gol al minuto del tiempo añadido de la segunda parte tras un balón perdido que colocó tranquilamente en el fondo de la red.
"La pelota cayó en mi dirección esta noche después de los dos penales", dijo Morgan. "Fue una gran actuación del equipo en general. Estuvimos en todas partes alrededor de este campo. No consigo estos goles sin los increíbles centros que forzaron la mano o el cabezazo (de Amirah Ali), o el otro trabajo defensivo, por lo que fue un gran esfuerzo del equipo por parte de todos esta noche”, dijo.
San Diego tuvo que superar la pérdida de la delantera Abby Dahlkemper en la primera mitad con su compañera Kaleigh Riehl entrando como reemplazo y jugando de manera efectiva. La portera Kailen Sheridan, quien jugó para Gotham FC de 2017 a 2021, hizo varias atajadas impresionantes incluyendo una al minuto 72 cuando negó a la delantera Paige Monaghan a corta distancia y otra al minuto 73 cuando una vez más negó a Monaghan con una espectacular parada a su tiro de 20 yardas.
"Sentí muchas emociones esta noche, ese era mi equipo previo y es como mi familia”, dijo Sheridan después del partido. "Es muy importante para nosotros que representemos a nuestra casa bien y que nadie nos anote en casa. Cuando la gente viene aquí, queremos que sea un lugar realmente difícil para jugar y un lugar difícil para anotar, lo que logramos hoy", refirió.
La victoria pone a San Diego Wave FC en primer lugar de la tabla general con seis puntos y una diferencia de goles +5 con su siguiente partido siendo el domingo 15 de mayo en casa contra Chicago Red Stars.
La hazaña de marcar cuatro goles en un partido solo la habían logrado las delanteras Samantha Kerr el 19 de agosto de 2017 y Kristen Hamilton el 5 de julio de 2019