Tijuana.- Los Canes Aztecas buscan exorcizar sus propios demonios del estadio Hidalgo. Los Xoloitzcuintles de Tijuana visitan el campo del “Huracan”, la casa de los Tuzos del Pachuca, escenario en el que los rojinegros no conocen la victoria en sus casi diez años de historia en el máximo circuito del balompié mexicano.
Los fronterizos han visitado en diez ocasiones el campo hidalguense, con un balance de siete descalabros y tres empates. Xolos ha caído de forma escandalosa en tres de sus más recientes cuatro visitas: en el torneo Apertura y Clausura 2019, además de la Copa MX Apertura 2017, fueron vapuleados por marcadores finales de 4-1, 4-0 y 4-0, respectivamente, lo que se traduce en 12 goles recibidos y solo uno anotado.
El Club Tijuana busca retomar la sendera del triunfo en el Torneo Guard1anes 2021. En sus últimos tres compromisos han acumulado dos derrotas (Tigres y América) y un agónico empate (Monterrey), lo que se ha visto reflejado en el brusco descenso en la tabla general, al caer de la primera posición hasta el octavo peldaño.
Los Tuzos son el único equipo del certamen que no conoce la victoria en este semestre. El Pachuca está hundido en el fondo de la tabla con solo cuatro unidades cosechadas de las 27 que han disputado. Suma cuatro empates y cinco derrotas, con un balance de goleo de cinco goles anotados a cambio de 12 recibidos.