Tijuana.- La Jauría se reencontró con la victoria en un duelo sin margen de error frente a los Zorros del Atlas. Xolos cargaba una losa pesada de un solo triunfo en el campeonato, una sentencia virtual al abismo para un cuadro con las complicaciones porcentuales como la de los fronterizos.
El director técnico de los Rojinegros, Sebastián ‘Gallego’ Méndez, señaló que la clave fue la capacidad de comprender la situación comprometida del Club Tijuana y reaccionar ante la presión.
“El equipo entendió los momentos que estamos viviendo y se brindó por completo. Jugó un partido redondo, dijo el estratega. “En líneas generales, me gustó todo. Ahora hay que seguir. Es este el camino”, agregó.
El triunfo, aunado con la derrota de Juárez FC, le permitió a Xolos abandonar el fondo de la Tabla de Cocientes, por lo menos temporalmente. Los fronterizos (98/1.0538) se ubican en la décimo sexta posición de la porcentual, por encima de Juárez (96/1.0435) y Atlético de San Luis (23/1.0000). La zona de salvación está a nueve puntos de distancia para los Rojinegros, y lo marca en este momento Necaxa (107/1.1505).
Marcel Ruíz ha retomado de a poco su nivel. El talentoso mediocampista no sólo contribuyó con una anotación, la primera de la victoria frente a Atlas, sino que también brindó la asistencia para el tanto de Christian Rivera.
El dorsal #6 de los Rojinegros jugó 81’ minutos, con 57 toques de balón, 28 pases acertados y cuatro pases claves.
“Es un chico extremadamente inteligente y juega muy bien. (…) Mas allá de que tuvo un gol, que siempre es importante, tuvo una actuación destacada. Se buscó los espacios y jugó muy bien”, refirió Méndez.
Marcel no tiene techo. Tiene 21 años. Es muy joven. Juega realmente muy bien al fútbol. Me pone muy contento por él
El siguiente compromiso de la Jauría será el martes en la jornada de mitad de semana contra los Diablos Rojos de Toluca, en el campo Nemesio Díez, escenario que la Jauría no consigue una victoria desde el inolvidable 2 de diciembre de 2012, cuando la Jauría alzó su único campeonato en el campeonato mexicano.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Tenemos que ser inteligentes. Hemos tenido tres salidas y en las tres hemos perdido, siempre por dos goles. Eso lo sabemos todos y olvidarse de eso sería un error. Tenemos que mirar hacía atrás y ver lo que hicimos para lo que viene”, finalizó.