Tijuana.- La Jauría ha sido uno de los cuadros del balompié mexicano que más miradas ha atraído. Presumen, con un juego más, estar en la sexta posición de la tabla general con 11 puntos, a dos unidades de la cima de la tabla.
Sin embargo, no todo es perfección en el cuadro fronterizo. El zaguero central de los Xolos de Tijuana, Unai Bilbao, reconoció una evidente área de oportunidad en el sector defensivo. Han recibido por lo menos un gol en los seis encuentros que han disputado.
“Somos conscientes que uno de los puntos a mejorar es encajar menos goles. Hemos encajado bastantes goles en lo que va del inicio del torneo”, dijo el defensor español.
“Pasa también bastante por lo que queremos jugar. Queremos proponer, sumar mucha gente a la ofensiva, ser protagonistas y colocar a mucha gente al ataque. Son riesgos que tomamos, pero no vamos a renunciar a lo que estamos trabajando en el día a día y que nos está dando resultados”, agregó.
Xolos recibe la visita del conjunto de León, dls escuadras con una rivalidad que trasciende hasta la época de la extinta Primera División A, que después se llamó Liga de Ascenso y que ahora es la intrascendente Liga de Expansión.
“Somos conscientes de la importancia que tiene este partido para la afición y el Club, así lo afrontamos, como un partido especial”, declaró.
Los fronterizos suman tres victorias, dos empates y sólo un descalabro en el Apertura 2024 de la Liga MX.
“La mayoría de las cosas pasan por lo que hacemos nosotros, no por lo que hace el rival”, comentó.
“Se están haciendo bastante bien las cosas. Nos estamos sintiendo muy fuertes, sobre todo en casa. Nos toca seguir imponiéndonos con nuestro estilo, con nuestras características ante un rival especial”, añadió.
El peculiar estilo de dirigir de Juan Carlos Osorio y sus rotaciones impredecibles ha caído bien en el Club Tijuana. Bilbao afirmó que eso orilla a cada elemento de la plantilla a mantenerse en la mejor condición posible para jugar, ya que todos tendrán una oportunidad en cualquier momento.
“Es bastante positivo para cada uno de nosotros saber que a cualquiera le puede tocar, en diferentes posiciones incluso. Es positivo porque hace que cada uno tenga que estar preparado. La competencia interna es muy fuertes, pero a la vez muy sana. Es un punto muy importante que se refleja”, finalizó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Xolos tiene un historial positivo ante León en el campo del Estadio Caliente. En 15 compromisos registran siete victorias, cinco empates y tres triunfos para la Fiera.