Tijuana.- Los Zonkeys de Tijuana unieron fuerzas con UNUS Universidad para realizar alianzas que beneficien a la comunidad estudiantil del instituto académico, así como al equipo profesional de baloncesto.
Los principales beneficiados serán los estudiantes de carreras como fisioterapia y nutrición, pero el acuerdo se extiende en otros planos. Jugadores, tanto del equipo profesional como de la academia, pueden recibir becas deportivas para estudiar en el complejo educativo.
El Rector de UNUS Universidad, Jorge Antonio Lepe Ramírez, habló sobre el significativo provecho que estudiantes pueden obtener con este tipo de alianzas.
“Lo importante es que aprendan más en la práctica. Que vayan y ejerzan lo que están estudiando. Lo principal es que lo ejerzan mientras están estudiando, para que salgan con más conocimientos y aprendizajes”, dijo el educador.
Por su parte la Directora General de Zonkeys de Tijuana, Andrea Jáuregui, resaltó la labor comunitaria que busca desarrollar la institución fronteriza en aspectos ajenos al deportivo.
“Es muy importante para nosotros hacer alianzas con este tipo de instituciones, que nos ayuda a desarrollar, en prácticas profesionales, a varios jóvenes. Nuestro futuro son los niños y jóvenes, es por eso que Zonkeys no solo es un equipo profesional de basquetbol, sino que también se dirige mucho en el tema de responsabilidad social”
Como parte del convenio, maestros y alumnos de UNUS Universidad recibirán descuentos especiales en partidos que disputen los “burros-cebras” del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), así como en mercancía oficial del equipo profesional.
El rector del instituto educativo detalló que un estudiante de fisioterapia labora con el equipo de baloncesto.