Tijuana.- El director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Adalberto Sánchez Velasco, dio a conocer que todas las instalaciones que controla la paramunicipal tendrán sus puertas abiertas durante el “puente” de Semana Santa.
Por disposiciones gubernamentales, el jueves 29 y viernes 30 son feriados, y obliga el descanso, sábado 31 de marzo y domingo 1de abril no se trabaja normalmente en las oficinas, sin embargo, los fines de semana es cuando las familias tienen más oportunidad de estar juntas y realizar alguna actividad.
“En las unidades deportivas tendremos guardias y los horarios serán los mismos de cualquier día de la semana”, comentó Sánchez Velasco, preocupado porque la comunidad se active físicamente y haga deporte, “esa es la indicación por parte del alcalde Juan Manuel Gastélum”.
Lo que sí se suspenden son los programas de Deporte Popular como los delegacionales de balonmano, y quedará a criterio de las propias Ligas y de los administradores si programan competencias, sin afectar sus torneos.
Por ejemplo, el próximo sábado el Imdet apoyará el Festival Atlético Municipal organizado por la Liga de Atletismo de Tijuana (Limat), a cargo del contador Rubén Razo, programado en la pista de la unidad deportiva del Crea, a partir de las 9:00 de la mañana, donde se espera un centenar de participantes.