Tijuana.- La “nueva normalidad” para la actividad deportiva comenzó este viernes. Después de casi tres meses, la unidades deportivas de Tijuana abrieron de nuevo sus puertas a los ciudadanos que manifestaron ya era necesario ejercitarse al aire libre.
Las complejos Crea, Tijuana y Reforma, precisó el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), recibieron en total 300 personas que hicieron uso de la pista y el circuito de cada una.
“Fue una buena experiencia después de estar ya unos tres meses en cuarentena, yo digo que por el momento estas nuevas medidas que se han llevado a cabo, nos recibieron bien en la unidad”, expresó un usuario se la pista.
Los horarios en los que tanto corredores como atletas pudieron hacer uso de los espacios, fueron de 6:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, mismos que permanecerán hasta este sábado y a partir de lunes nuevamente.
En las tres unidades se colocaron filtros sanitarios en la entrada, solicitando a cada uno, algunos en pareja y otros en grupo, el uso obligatorio de cubrebocas.
También, recibieron indicaciones de mantener al menos cinco metros de distancia entre cada uno para continuar con las medidas preventivas y evitar algún contagio.
Cabe destacar que el Imdet remarcó que el acceso será denegado a niños, embarazadas y personas de la tercera edad, así como el ingreso de balones, patines, entre otros objetos.