Tijuana.- La empresa Ultimate Warrior Champion (UWC) llevará a cabo su tercera función tras el parón por el virus de Covid-19 este viernes 13 de noviembre en las instalaciones del reconocido gimnasio de Artes Marciales Mixtas, Entram Gym.
Se tienen contempladas desarrollar 13 peleas profesionales, incluyendo cuatro combates con un campeonato en disputa. El evento será a puerta cerrada.
La pelea estelar de la velada será protagonizada por el sonorense, José Luis “Dos Lobos” Verdugo (11-8-0), quien disputará el Campeonato Interino de peso Ligero UWC ante Carlos “Messi” Cañada (10-9-0).
El elemento de Entram Gym comentó que espera una pelea complicada ante un peleador experimentado, pero en su historial tiene un choque ante un compañero del gimnasio, por lo que se considera preparado para subir a la jaula y enfrentarlo.
“Siempre es importante un título, y más en una empresa como UWC”, señaló Verdugo. “Sé que tiene mucha experiencia. Ya peleó contra un compañero mío, así que lo traigo medido. Pero esperamos una pelea dura, una pelea fuerte. Estamos preparado para todo”, añadió.
La cartelera contempla un par de peleas de la rama femenil. La invicta, Yazmin Jáuregui (4-0-0) se medirá a la experimentada Annely “Neka” Jiménez (10-6-0), por el campeonato de peso Paja UWC. Además, María José “Majo” Favela (1-0-0) peleará ante la mexicoamericana, Esther “Medusa” Pérez (0-1-0) en la división de peso Mosca.
El evento “Friday The 13th” será transmitido en vivo y en exclusiva por la plataforma digital de Cinepolis Klic. Tendrá un costo de 99 pesos por el acceso a toda la función.
El presidente de UWC, Alejandro Islas, apuntó que han realizado un esfuerzo por adaptarse a las difíciles condiciones para organizar esta clase de eventos sin violar los protocolos de salud. Resaltó la importancia de seguir promoviendo el talento de MMA en México.
“Vamos por buen camino, evolucionado y adaptándonos a esta nueva era. No sabemos que vaya a pasar el próximo año, pero ahorita estamos contentos de que el deporte siga que no se haya frenado en estos tiempos tan difíciles”, dijo el dirigente.