Tijuana.- José “Bolivita” Uzcategui (28-2-0, 23 KO’s) expondrá por primera vez su campeonato mundial Supermedio FIB, cuando se enfrente al estadounidense Caleb “Sweethands” Plant (17-0-0, 10 KO’s) el domingo 13 de enero, en el Microsoft Theater de Los Ángeles. Por televisión de paga serán transmitidas las acciones para el público estadounidense.
Uzcategui conquistó el cetro mundial de las 168 libras, reconocido por la FIB en marzo de 2018, noqueando en ocho rounds a Andre Dirrell. En septiembre defendería el título ante Plant, pero el retador se lastimó y el venezolano radicado en Tijuana enfrentó en pelea no titular al argentino Ezequiel Osvaldo Maderna.
Plant es un peligroso rival que lo mismo puede boxear que fajarse. En su más reciente pelea, en febrero de 2017, venció por decisión unánime al mexicano Rogelio “Porky” Medina.
En un entrenamiento que ofreció a la prensa en Las Vegas, Plant dijo que, aunque la pelea sea en enero, podría ser contendiente a “Pelea del Año”.
El estadounidense de 26 años de edad dijo que le tiene preparada una gran sorpresa al “Bolivita”, pues será un boxeador mucho más completo.
El jalisciense Moisés Flores (25-1-0, 17 KO’s), que viene de perder su invicto al disputar el campeonato mundial Supergallo AMB con Daniel Román, el pasado mes de junio, tendrá una dura pelea de reaparición, cuando se mida al invicto texano Brandon Figueroa (17-0-0, 12 KO’s) en la pelea principal de respaldo.