Marcos Romero
Tijuana.- La hora de la verdad se acerca para "As Negro" y “Uniko”. José Guzmán Gálvez (20-2-3; 10 KO) se mide a 10 rounds por el campeonato Norteamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Cesar Ramírez (11-4; 4 KO) en el cuadrilátero montado en la terraza del Grand Hotel Tijuana el viernes 21 de junio. La función de 10 peleas profesionales inicia a partir de las 19:30 horas.
“Es una oportunidad que estaba buscando”, aseguró el pupilo de Sergio “Zero” Sánchez. “Va a ser una pelea difícil. Esto es un deporte. Él podrá ser amigo de Brenda, pero arriba del ring es la pelea y ahí voy a demostrar lo que tengo. Es la mejor preparación que he tenido”, agregó Ramírez.
Por su parte, el apoderado de Bobby D’ y Guillermo Mayén mencionó que espera un combate complicado ante el “Uniko” porque está de por medio un campeonato que puede proyectarlos a grandes cosas.
“Es una pelea fuerte. César dice que se ha preparado bien y yo espero eso. Son 10 rounds y los vamos a aguantar muy bien. Somos profesionales y arriba del ring vamos a dar una gran pelea y después somos amigos”, expresó el “As Negro”
El combate semifinal de la noche lo protagonizan Gilberto “Kabeko” Meza (10-6-1; 6 KO) frente al venezolano Francisco “Frankie” Cuadrado (9-0; 6 KO), quien ha desarrollado toda su carrera profesional en tierras fronterizas.