Un histórico se unirá a Toros de Tijuana al confirmarse la llegada de Isidro Márquez como coach de pitcheo del conjunto fronterizo en busca del bicampeonato en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que iniciará el jueves 21 de abril cuando enfrenten a Diablos Rojos del México en los amigables confines del estadio Chevron.
El “Chilo” Márquez aportará toda la experiencia adquirida a lo largo de una exitosa carrera como cerrador, ya que es el líder de salvamentos de todos los tiempos en la pelota mexicana, al acumular 301 rescates en la LMB y 134 en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Además, el sonorense fue el mexicano 62 en alcanzar el sueño de jugar en Grandes Ligas cuando debutó con Medias Blancas de Chicago el 26 de abril de 1995 en un duelo contra Cerveceros de Milwaukee en el estadio del Condado.
El derecho tenía 29 años ese día que se presentó en la “Gran Carpa” con el número 47 en su casaca para ponchar a Kevin Seitzer, quien fue el primer rival que enfrentó.
Su carrera como coach la inició en 2011 con Petroleros de Minatitlán y al año siguiente pasó a Piratas de Campeche, donde estuvo hasta la campaña 2021. En la LMP es el responsable de los brazos de Mayos de Navojoa, equipo que actualmente es segundo en pitcheo colectivo y el que menos bases por bolas ha regalado.
Márquez Espinoza se integrará desde el inicio de la pretemporada al cuerpo técnico que comanda el manejador Homar Rojas con la mira puesta en el arranque de la campaña 2022 en la que Toros de Tijuana saldrá en busca del bicampeonato.
El conjunto fronterizo iniciará el jueves 21 de abril la defensa de su corona cuando reciba a Diablos Rojos del México en el estadio Chevron, en el que será el duelo de apertura de LMB.
TIRAR STRIKES
“Es más fácil sacar outs cuando tiras strikes”, es una de las máximas de Isidro Márquez y que en su carrera como pelotero aplicó al pie de la letra y ahora tratará que esas palabras hagan eco en el desempeño de su trabajo como coach de pitcheo.
“Yo a los lanzadores les pido que lleguen temprano, que confíen en ellos mismos ya que las cosas salen bien cuando se tiene confianza; también que ataquen la zona y no tengan miedo a equivocarse porque los errores sirven para madurar y creo que todo pitcher que se equivoca se hace mejor”, comentó el sonorense.
A partir del 2022 el “Chilo” tendrá una nueva dirección laboral al confirmarse su contratación con Toros de Tijuana, el campeón reinante de la LMB.
Ahora la responsabilidad será más grande, ya que el expelotero de 56 años llevará la batuta para dirigir a un cuerpo de lanzadores que ha sido el mejor en las últimas temporadas y sus brazos se han convertido en la fortaleza principal a lo largo de siete años de historia en LMB.
Será la primera ocasión en la que el diestro deje vacante el puesto de coach de pitcheo de Piratas de Campeche, equipo con el que pasó once temporadas, luego de unos meses con Petroleros de Minatitlán, escuadra con la que debutó en estos menesteres por allá en 2011.