Tijuana.- El head coach del equipo cimarrón de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Baja California, Ricardo Licona Ojeda, formará parte del selectivo que representará a México en el Mundial Universitario de Futbol Americano, que organiza la Federación Internacional de Deportes Universitarios, FISU por sus siglas en inglés, en la ciudad de Harbin, China.
Ésta es ya la segunda vez que Licona Ojeda participa en un mundial, como parte del cuerpo técnico del selectivo mexicano, la primera vez fue en 2016 en el certamen realizado en Monterrey, Nuevo León, donde el selectivo mexicano obtuvo su segundo campeonato, y en esta ocasión será el entrenador de los cornerbacks.
Los jugadores y cuerpo técnico son provenientes del Instituto Politécnico Nacional, Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, Toluca, Puebla y Monterrey, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Anáhuac México Norte, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de las Américas Puebla, Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes y Universidad Autónoma de Baja California.
Algunos de los logros más destacados del entrenador cimarrón son: entrenador del año Conadeip en 2012, Head Coach de selección premier en 2013, entrenador de cornerbacks en selección premier en 2015, entrenador cornerbacks en selección premier en 2016, entrenador de cornerbacks en selección mexicana en el mundial de 2016, entrenador del año estatal por el Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana en 2016 y entrenador de cornerbacks selección premier en 2017.
Este sábado 9 de junio el selectivo mexicano viajará a Harbin, China, donde se llevarán a cabo dos prácticas antes del primer encuentro. El 14 de junio México enfrentará a Estados Unidos, el 16 de junio a Corea del Sur, el 19 a China y el 24 a Japón. Actualmente le selección mexicana es bicampeona y va por el tricampeonato universitario.
“Nunca pensé llegar a este nivel, no pasaba por mi mente. Me esfuerzo cada día en mejorar para poderle aportar algo a la selección, es un gran orgullo representar a la UABC y a México en este torneo, el entrenar es algo que me apasiona, siempre voy a dar lo mejor de mí y seguiré trabajando para que los jugadores de UABC sigan teniendo esta oportunidad”, declaró el coach Ricardo Licona Ojeda.