Va PFLC por el tricampeonato

El sábado será la gran final

  · jueves 24 de mayo de 2018

Tijuana.- Jaguares intentará el tricampeonato de Infantil Mayor el próximo sábado 26 de mayo cuando enfrente a Águilas en el XXIII Tazón a las 12:00 horas en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Aunque estarán como visita tras haber quedado en segundo lugar en la temporada Primavera 2018, los felinos contarán con la ventaja de jugar en su terreno en la final de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA).

Instituto México ingresa como líder de la división para jugadores de 13 y 14 años al intentar frenar a Jaguares y, de paso, adjudicarse su cetro número 11 en su historial en Infantil Mayor.

Entrenados por Mario Ledesma Espinosa, los emplumados cuentan con marca de 7-1-0 con 171 puntos logrados y 56 recibidos, y en semifinales derrotaron 40-6 al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali.

Águilas ha estado en 15 finales previas y cuentan con el mayor número de títulos, siendo el más reciente en el 2014 cuando superaron a Jaguares, equipo que han enfrentado en ocho ocasiones en juego de campeonato.

Por su parte los felinos, con head coach Roberto González García, tienen el mismo récord de Águilas, pero con una ofensiva un poco más eficiente con 188 unidades obtenidas y la defensa con 36 permitidas.

Los números son muy similares entre los dos equipos: en el ataque son 17 puntos la diferencia mientras que en la defensa son 20, así que prácticamente es indistinguible uno de otro.

En semifinales la PFLC dio cuenta 22-8 del Instituto Salvatierra, un partido que parecía se les escapaba a Jaguares, pero en la segunda mitad tomaron control y pudieron llegar a su tercera final consecutiva.

La gran diferencia en el ranking es que el 14 de abril Águilas derrotó 8-0 a Jaguares en el mismo campo en que jugarán el sábado, así que los emplumados cuentan con esa ventaja no sólo estadística sino emocional.

Jaguares ha estado en once finales, de las cuales se han llevado a casa cuatro, pero los números negativos se dan en los cascos a casco en las finales con el Instituto México: de ocho veces que se han visto en el Tazón solo dos han sido para la PFLC.