Va Ramos por el título Pluma en función 39

Será en UWC 39 la primera ocasión en que el nativo de Tucson, Arizona, pise la jaula de la empresa mexicana

Guadalupe Flores | El Sol de Tijuana

  · jueves 13 de octubre de 2022

La función es el viernes 28. Cortesía: UWC

Dorian Ramos vendrá a Tijuana, Baja California, en búsqueda del Campeonato Pluma, de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), en el duelo estelar de la función a celebrarse el viernes 28 de octubre.

Será en UWC 39 la primera ocasión en que el nativo de Tucson, Arizona, pise la jaula de la empresa mexicana y tiene toda la intención de llevarse el cetro de la división de las 145 libras en las instalaciones de Entram Gym.

“Amo lo que hago y me gustaría algún día poder cambiar muchas vidas. Quiero que la gente sepa que no importante de dónde vengas, si trabajas fuerte y no te rindes, puedes lograr que tus sueños sean realidad.

“Mi meta es destacar a Tucson y a Sonora en las AMM (Artes Marciales Mixtas). Nada sé de mi oponente, lo único que sé es que Él tiene algo que yo he querido toda mi vida y no me importa quién está en mi camino. Lo único que sí sé es que lo voy a lograr”, dijo Ramos.

El integrante de Apex MMA llega con récord profesional de 3-1-0 y corrió invicto como amateur, y sus victorias han sido marcadas con poder ya que dos de ellas fueron por la vía de nocaut técnico y en todos sus triunfos sus rivales no ha pasado del segundo round.

“Voy a finalizarlo en 2 rounds, quizá llegue al tercer round pero yo no voy a dejar que llegue con los jueces. Claro que ésta es la pelea más importante en mi carrera, es una de mis metas en las AMM.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Antes el estadounidense estará el actual monarca de las 145, Luis Meraz (7-1-0), de Lázaro Cárdenas, Michoacán, quien ostenta el fajín desde el 24 de agosto del 2019, y Campeón más longevo de UWC.

El duelo entre Ramos y Meraz será a cinco rounds, de cinco minutos cada uno, y sancionado por la Comisión de Box y AMM de Tijuana, así como el resto de los combates del programa.