Tijuana.- La Jauría va tomando forma. El director técnico de los Xolos de Tijuana, Ricardo Valiño, destacó la importancia de tener paciencia con el proceso de un nuevo proyecto deportivo.
El arranque de temporada no fue el deseado. Sólo sumaron un punto de los primeros nueve que disputaron. En los siguientes compromisos llegaron los resultados y tienen un paso perfecto. Ahora están en la cuarta posición de la tabla general, pero eso no hace que pierdan el enfoque de su proyecto.
“Queda mucho camino por recorrer. Somos un equipo en formación. Todavía cometemos algunos errores que pagamos caro a veces, necesitamos adaptar a algunos futbolistas. Hay que seguir trabajando duro. Hay un camino muy largo por recorrer”, dijo. “Es un mérito grande de los jugadores. Es un mérito al esfuerzo, al trabajo, a un proceso”, añadió.
“Hemos tenido momentos buenos en el partido, momentos no tan buenos donde estuvimos imprecisos, pero nunca perdimos la ambición de ir. Tuvimos premio”.
El duelo ante Mazatlán representó un triunfo doble por el repunte en la tabla general y en el cociente. En la porcentual, los fronterizos (1.0405) recortó la distancia con Mazatlán FC (1.0946). “Para nosotros era un partido de seis puntos, por la porcentual. Mazatlán es un rival directo”.
Este Torneo Apertura 2022 será más corto de lo habitual. El mundial Qatar 2022 orilló a las ligas del mundo a modificar sus calendarios. Aprovechar las pocas semanas largas será vital en la planificación de los equipos.
“Lo primero que tenemos que hacer es aprovechar la semana larga para recuperar a los jugadores. Algunos han terminado con molestias”, apuntó.
En el Estadio Caliente se percibe un ambiente especial. La afición se ha enganchado con el equipo de Ricardo Valiño y este trata de responder con un conjunto que transmita una conexión con las gradas del Mictán.
“El objetivo de un entrenador es poder convencer a la afición de acuerdo a lo que produzca dentro del campo de juego”, finalizó el estratega.