Marcos Romero
Tijuana.- La Selección de México que participará en “King of Kings Basketball Challenge 2019” a realziarse en China del 8 al 11 de agosto doblegó sin mayores contratiempos a la escuadra de ls Zonkeys de Tijuana, franquicia que prestó sus instalaciones para que el equipo nacional pudiera concentrarse y prepararse.
Nicolás Loudeiro, entrenador del representativo mexicano, expresó sus sensaciones previo a emprender el viaje rumbo al continente asiático y encarar la competencia ante España, Francia y el equipo local.
“El objetivo final de estos dos juegos de preparación era poder llegar a China de la mejor manera posible. Cada vez que se puede competir y hacer un juego con el mismo formato que se va a usar en China es un plus en comparación con un entrenamiento, simplemente porque es más real. Es lo que queríamos. Es la primera vez que el equipo está junto, vimos muchos errores en el primer juego, pero el objetivo final era ver en que tenemos que trabajar, hacer los ajustes, poder mejorar hoy (segundo juego) para ir a China enfocados y más preparados”, comentó el argentino.
Durante el cotejo frente a los “burros-cebras” realizado el pasado fin de semana en el Gimnasio Academia Zonkeys, se vio por lapsos un equipo confuso en su desempeño, producto del poco tiempo de trabajo que ha tenido el equipo mexicano, aunque rescata el manejador sudamericano que esos detalles se pueden corregir previo a su debut.
“Es un juego de mucho riesgo. Es un juego rápido, con reglas diferentes, muy dinámico. Tuvimos momentos donde perdimos balones, realizamos lanzamientos que no teníamos que tomar, pero eso mismo nos sirve para hacer las correcciones para no cometerlos en China. Cometimos errores pero es lo que queríamos, cometerlos ahora para no cometerlos después”, sentenció Loudeiro.
“Va estar muy duro y creo que va a depender de nosotros el resultado. Tenemos el talento para llegar lejos. Si hacemos las cosas bien, nos va a ir bien”, finalizó.