Marcos Romero
El lateral izquierdo de Xoloitzcuintles de Tijuana y medallista de bronce en los más recientes Juegos Panamericanos Lima 2019, Aldo Cruz, anticipa un duelo complicado ante los Tigres de la UANL este viernes.
El canterano americanista señaló que esperan “a un Tigres agresivo que va a venir con todo”, pero que se “va a enfrentar a un Xolos con coraje que va a defender su casa a muerte”.
Los universitarios de Nuevo León ligan sus más recientes cuatro partidos de liga con empates, todos ellos a un tanto, mientras que los Rojinegros no han caído en el estadio Caliente en lo que va del Torneo Apertura 2019.
“Tigres a lo mejor no viene en su mejor momento pero siempre jugar con Tigres son partidos complicados, pero yo veo al equipo muy metido, comprometido y nuestro esquema en casa es muy fuerte. Va a ser un buen partido donde se va a luchar con todo”, confesó el lateral izquierdo.
Cruz no dudó en señalar que aspira a revivir la experiencia de estar en un proceso de selección nacional como el que tuvo en Panamericanos.
El michoacano acaba de vivir sus primeros 90 minutos de juego con Xolos en la Jornada 8 del balompié azteca ante los Rayos del Necaxa, donde los perros prehispánicos dejaron ir la ventaja para caer 3-2.
“Fue mi primer proceso con selección y la verdad es algo que me gustaría repetir. No se consiguió el primer lugar, que era lo que se buscaba. Es una experiencia muy padre y además una vitrina para nosotros los jóvenes”, concluyó Cruz.
Aldo Cruz viene procedente del ya desaparecido Lobos BUAP. Jugó con el equipo poblano todos los partidos de la fase regular en Liga MX, es decir, mil 530 minutos