Marcos Romero
Tijuana.- Se presentó el gabinete que conformará el cuerpo de trabajo de Arturo González Cruz, presidente electo para el vigésimo tercer ayuntamiento de Tijuana. Formalmente el nuevo director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) será Juan Carlos Pelayo, quien mencionó que una de sus principales encomiendas es la de “mover a Tijuana con programas deportivos” y el trabajo de vinculación con demás dependencias públicas.
“Soy deportista, toda mi vida me he desarrollado en el tema del deporte. Vamos a mover a Tijuana con los programas deportivos, con promotores deportivos que lleguen a la sociedad. Necesitamos hacer equipo con la secretaria de salud, secretaria de seguridad pública, instituto contra las adicciones. Podemos generar proyectos en beneficio de los mismos tijuanenses. El deporte es el mejor vehículo para el desarrollo”, comentó el dirigente.
Juan Carlos Pelayo comparte cargo como representante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en México, puesto que señaló el nuevo director del Imdet, no se interpondrá en los deberes que empezará a ejercer a partir del primero de octubre.
“Yo nunca voy a dejar de ser miembro del Consejo Mundial de Boxeo, es mi casa, es la actividad que me gusta, pero ahorita estoy dedicado al cien por ciento en la actividad del Instituto Municipal del Deporte”, aseguró Pelayo.
“Le ponemos un ‘stand by’ al tema del Consejo Mundial de Boxeo, sin dejar de participar, porque al final el boxeo es los fines de semana y por las tardes. Siempre y cuando no nos distraiga de nuestra principal actividad como lo es el Instituto Municipal del Deporte, es válido estar participando en el tema del boxeo”, añadió.
Sobre los principales retos a los que se enfrenta al mando del Imdet, apuntó en primera instancia a cortar viejas costumbres que se han venido manejando de administraciones anteriores, en específico habló de las unidades deportivas de Tijuana.
“La política que ha señalado a seguir tiene que ver con la transparencia, honestidad y eficacia. No vamos a descubrir el hilo negro, pero es cierto que en el tema deportivo, tenemos que terminar con ciertas prácticas, costumbres que se vienen practicando con relación a lucrar con las unidades deportivas por parte de terceros, esto ocasiona que la misma ciudadanía no tenga acceso a ellas. Es en decremento a la misma sociedad y las unidades”, afirmó.
“Es una gran responsabilidad y un gran compromiso tener mejores espacios deportivos porque es lo más digno para los tijuanenses tener un lugar donde se sientan a gusto y tengan ganas de hacer deporte”, finalizó el director del Imdet.
Juan Carlos Pelayo cuanta con experiencia al mando de una organización deportiva. Fue presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana por seis años (2011-2017).