Ciudad de México.- El estelar cerrador de los Toros de Tijuana, Fernando Rodney, reveló en la Interliga Mexicana que fue lo que le convenció de reportar por segunda temporada con los fronterizos.
La figura del coach de bullpen, Vicente Palacios, fue vital para persuadir al taponero a convertirse en el cerrojo de los Astados en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2022.
“Recibí un par de llamadas de (Vicente) Palacios y me convenció de que volviera. Me gustó el trato que me dieron. Es un grupo de muchachos jóvenes”, dijo.
Advirtió el dominicano que su repertorio de ‘flechas’ está más completo que nunca.
“Vamos a tirar flechas nuevas. Flechas con el símbolo de Dominicana, de México y todos los países Latinoamérica”, señaló.
Rodney sigue ajustando su juego para llegar en condiciones al arranque de la temporada frente a los Diablos Rojos del México. No busca apresurar la máquina. Su prioridad es el trabajo de calidad. “El cuerpo físicamente se va acoplando a las rutinas del juego”.
Dejó en los libros de historia la hazaña que realizaron en la Serie del Rey 2021 y ahora se enfoca en escribir nuevos éxitos con los Bureles.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Es otra etapa nueva. Comenzamos desde cero y tenemos las herramientas para defender el campeonato”, indicó.
Reconoció que la competencia será dura en la Zona Norte por el historial de enfrentamientos que existe contra plazas como Sultanes del Norte, Acereros de Monclova o Mariachis de Guadalajara. Cada organización ve por sus propios beneficios.
“Es béisbol. Cada quien está haciendo su plan de juego. Nosotros estamos haciendo lo nuestro. Sabemos que nos ven como un rival y conlleva una preparación día con día”, finalizó.