Marcos Romero
Tijuana.- El atacante mexicano, Ángel Sepúlveda, habló previo al duelo del viernes entre Xolos de Tijuana y Pumas de la UNAM en el marco de la cuarta fecha de la LIGA MX en su Torneo Apertura 2019. El canterano de Monarcas Morelia señaló que los futbolistas Rojinegros están mentalizados en obtener la victoria en el estadio Caliente y mantenerse en los primeros lugares de la tabla.
“Sabemos lo importante que es este juego contra Pumas. Si queremos estar en lo más alto, tenemos que ganar sí o sí. El equipo está mentalizado y está trabajando para ello. Queremos estar ahí entre los ocho primeros y este fin de semana en nuestra casa, tenemos que sacar los tres puntos a como dé lugar”, aseguró el michoacano.
La escuadra universitaria que visitará el Mictlán, se ubica en la cuarta posición del balompié azteca con seis unidades cosechadas. Sepúlveda reconoce las virtudes del equipo dirigido por el español José Miguel González “Michel”, aunque, aboga al apoyo de la afición Xoloitzcuintle en el duelo del viernes.
Pumas está teniendo un buen arranque, acaba de perder pero viene bien. Sabemos que no va a ser nada sencillo. Me imagino que no nos van a regalar espacios, ellos son muy intensos. Tenemos que trabajar y proponer en nuestra casa”, comentó el delantero. “Con el apoyo de nuestra gente, buscaremos la primera victoria en casa
Ángel Sepúlveda acumula 42 minutos jugados de los 270 que se han desarrollado en el campeonato mexicano. A pesar de que representa apenas el 15% del tiempo posible, el refuerzo canino consiguió su primer tanto como delantero de Xolos, en base al trabajo duro y con el deseo de aprovechar los minutos que le conceda el estratega Óscar Pareja.
“Siempre es importante que exista la competencia interna, sabiendo que hay jugadores de muy buena calidad de mediocampo hacia adelante, en su mayoría, el día de hoy son extranjeros, no es algo nuevo para mí porque sabemos que la competencia es así. El jugador mexicano tiene que trabajar duro y no perder la confianza y la fe de hacer bien las cosas para cuando se te requiera, hacerlo de la mejor manera”, finalizó Sepúlveda.