Marcos Romero
Tijuana.- Xoloitzcuintles debutarán en el Torneo Clausura 2019 ante el Club Deportivo Guadalajara en el estadio Akron, escenario en el cual los “canes aztecas” ganaron por última ocasión el 21 de enero de 2017, gracias a la anotación del delantero argentino Milton Caraglio.
Óscar Pareja, director técnico del cuadro fronterizo sostendrá su primer partido de carácter oficial enfundado con la vestimenta “canina” tras cerca de 10 años en la MLS, en específico, estando en el banquillo de FC Dallas.
“Tenemos la responsabilidad de cambiar la historia que tuvo el equipo en torno a los resultados de visita. No es fácil ganar fuera de casa, pero tenemos nosotros el compromiso de entrar a la Liguilla, y para eso tenemos que ganar afuera”, sentenció el estratega colombiano previamente.
En el contexto histórico de enfrentamientos entre “canes” y Chivas en Copa y liga, el equipo tijuanense ha conseguido la victoria en 10 ocasiones, mientras que el conjunto tapatío ha hecho lo propio únicamente 3 veces de los 17 enfrentamientos que han tenido desde 2011, hasta la fecha.
La última ocasión en que ambas escuadras midieron fuerzas fue en el arranque del Torneo Apertura 2018 en las instalaciones del estadio Caliente, encuentro que finalizó con marcados de 2-1 por cortesía de Juan Martín Lucero, anotando su único tanto de la campaña y del uruguayo José Ignacio Rivero en favor de Xolos; Josecarlos Van Ranking hizo presente al cuadro visitante en el resultado.
“Yo veo en Chivas lo que siempre lo ha caracterizado. Un equipo que representa al futbol mexicano con una cantera increíble y con perfiles de jugadores en el medio que son muy importantes. Esperamos ir a competir ante un equipo que seguramente va a querer ganar en su casa y a seguir demostrando que es un equipo con identidad mexicana”, comentó el director técnico de Tijuana, Óscar Pareja.