Marcos Romero
Se llevó a cabo la tradicional ceremonia de pesaje para la función que estelarizan los tijuanenses Misael “Mimoso” Sánchez (12-13-6; 6 KO) ante Juan Luis “Chango” Alcaraz (4-27-2; 2 KO) en la categoría de peso Completo. Ambos boxeadores obligados al triunfo, puesto que la Comisión de Boxeo en Tijuana les advirtió que por su récord negativo, en caso de perder, serán suspendidos de toda actividad boxística de forma indefinida.
El “Mimoso” fue el primero en subir a la báscula y registró un peso de 130 kilos, mientras que su contrincante dio 135 para oficializar el combate pactado a un tope de seis rounds.
La “cacería” de boxeadores con récords perdedores se origina por peleadores que arrastran rachas negativas. El “Chango” Alcaraz no sale del cuadrilátero con la victoria desde el 2 de julio de 2016, más de tres años sin ganar. Por su parte Misael ha ganado una pelea de sus últimos 13 enfrentamientos.
El combate estelar de la noche estaba programada con dos pugilistas de peso Paja: Juan “Polvorita” Diego y Diego “Choko” Rodríguez. En el pesaje hubo una diferencia de apenas 500 gramos entre Diego (49.000) y Rodríguez (48.500), sin embargo la esquina del “Choko” no hizo el más mínimo esfuerzo por negociar y abandonaron las instalaciones de la Comisión de Boxeo.
Otro combate llamativo será el que sostengan Jesús “Tanke” Molina (7-1-1; 5 KO) y Luis “Birrias” Rodríguez (6-24-2) por el campeonato estatal de peso Completo. El primer boxeador antes mencionado es el actual campeón municipal de dicha categoría.
La función se llevará a cabo este viernes 30 de agosto en el Centro de Eventos Tijuana. La primera campanada se dará alrededor de las 19:30 horas.
Terrazas Boxing Promotion estará organizando una velada boxística que va a contar con 13 peleas profesionales más un previo de combates amateurs desde las 15:00 horas