Mexicali.- Con destino a Culiacán Sinaloa, salió el primer contingente de Baja California para contender en Olimpiada Regional de taekwondo y Macro Regional de Luchas Asociadas.
De la Ciudad Deportiva, talentos de taekwondo y luchas asociadas se han trasladado vía terrestre a la capital sinaloense en el cierre de las eliminatorias de la Región 1 rumbo a Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.
De acuerdo al programa de competencia, taekwondo tendrá la eliminatoria este viernes y sábado, donde 68 talentos buscarán el pase a la etapa nacional.
Al igual que los taekwondoínes, un total de 61 talentos de luchas asociadas también va por su pase a Olimpiada y Nacional Juvenil.
Los luchadores, 12 en Infantil, 16 en Escolar, 14 en Cadete, 5 en Juvenil y 14 en Femenil, estarán dirigidos por cinco entrenadores y un delegado.
También con miras a Olimpiada Regional 2018, el equipo de levantamiento de pesas de Baja California a Tijuana, sede de la eliminatoria este 24 y 25 de marzo en la Cancha de Usos Múltiples del CAR.
Un total de 47 atletas de Baja California serán concentrados en el CAR, bajo la supervisión de cinco entrenadores y auxiliados por un fisioterapeuta, médico y delegado.
Los talentos del Estado cerrarán su preparación en el recinto del Inde en Tijuana, donde contenderán ante los representantes de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, por su pase a Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.