Tijuana.- El “Vaquero” está preparándose en Tijuana para volver al ruedo. El campeón del mundo Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emanuel Navarrete (32-1; 27 KO’s) eligió de nueva cuenta la plaza de boxeo tijuanense para prepararse rumbo a su primera defensa en las 126 libras de peso, ante el puertorriqueño, Christopher “Pitufo” Díaz (26-2; 16 KO’s).
El orgullo de San Juan Zitlaltepec ha trabajado en esta frontera en gimnasios como el Zona Norte y Sangre Nueva desde principios de marzo, con miras a su compromiso del próximo 24 de abril en Orlando, Florida.
Emanuel Navarrete anticipa un compromiso complicado ante el “Pitufo”, quien en 2019 cayó en su intento por obtener el título Intercontinental Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Shakur Stevenson, por lo que sus posibilidades por aspirar de nueva cuenta a un campeonato se reducen con el tiempo.
“Va a ser una pelea muy fuerte. Sabemos que el ‘Pitufo’ busca su última oportunidad por un título mundial y sabemos que va a llegar muy fuerte. Va a ser una gran pelea”, comentó el mexicano.
El “Vaquero” visualiza un choque de intercambio de golpes en algún punto de la pelea, lo que beneficia su estilo de pelea. De lo contrario, es consiente que deberá trabajar la pelea desde otro planteamiento.
“Se ha hablado que él va a tratar de desesperarme. Pero yo creo que no le va a alcanzar para estar así 12 rounds. Va a terminar optando por pelear en el intercambio de golpes”, aseguró Navarrete. “Me beneficia completamente. Soy un peleador de choque y espero eso del ‘Pitufo’. Si no es así, vamos a tener que trabajar para ganar la pelea round por round y llevarnos la pelea en la decisión”, completó.
El pugilista mexicano se ha enfocado en mejorar ciertas facetas de su boxeo que no lo tenían conforme.
“Técnicamente estoy tratando de pulir algunas partes que no me han gustado tanto en mis peleas. Y fortalecimiento físico, es prácticamente el mismo”, señaló
Seguirá el “Vaquero” trabajando en tierras tijuanenses alrededor de 20 días más para cerrar concentración y partir a Orlando.
Navarrete dio el salto de la división Supergallo a Pluma por su desarrollo físico. El pugilista batalló en sus últimas apariciones para dar las 122 libras de peso. Ahora en 126 busca escribir su nueva historia en el encordado. “Me siento mejor. No me desgasto tanto y trabajo mejor. Ya me desarrollé un poquito más”.
PREPARACIÓN
Emanuel Navarrete trabajó en Tijuana previo a conquistar su título mundial Supergallo OMB en 2018. Ha realizado en la ciudad fronteriza múltiples preparaciones. “(Tijuana) Es mi segunda casa. Toda la gente me ha apoyado bastante y me siento muy cómodo. Me sienta satisfecho con los resultados que he obtenido preparándome aquí. La considero mi segunda casa”.