San Diego.- Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete buscó el reto más grande en su carrera y cayó en el intento. Su debut en las 135 libras de peso no fue el esperado, ya que cayó ante Dennys Berinchyk, en un intenso combate que se tuvo que definir por las tarjetas de los jueces.
El ucraniano se quedó con el campeonato mundial vacante peso Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por decisión dividida. Patrick Morley (113-115) y Pat Russell (112-116) vieron ganar a Berinchyk; Benoit Roussell (116-112) se inclinó por el ‘Vaquero’.
El púgil mexicano tropezó por primera ocasión en su carrera en una pelea de título del mundo; intentó coronarse campeón en cuatro divisiones.
El ‘Vaquero’ Navarrete lució incómodo durante todo el combate. La superioridad física que mostró en las divisiones Supergallo, Pluma y Superpluma se esfumó frente a un ex-olímpico que se plantó de mejor manera técnicamente.
Navarrete arriesgó y buscó la contienda, pero Berinchyk logró controlarlo en los momentos claves de la pelea para volver a imponer su ritmo de pelea.
Emanuel Navarrete tiene un récord en peleas de campeonato mundial de 12 victorias, un empate y una derrota.